Cognitivo

Cognitivo, del latín cognoscere que se traduce como «conocer» , es la capacidad de los seres vivos para elaborar información que se procesa a partir de la percepción por parte de los sentidos, la experiencia y subjetividad desde la que se califica la información.

La cognición o proceso cognitivo sucede a partir del razonamiento, aprendizaje, memoria, procesamiento del lenguaje, toma de decisiones y resolución de conflictos.

Victimización

Los procesos mentales o cognitivos pueden ser conscientes o inconscientes, naturales o artificiales, por lo que su estudio se ha abordado desde distintas perspectivas como la neurología, la psicología, la filosofía, la sociología y otras disciplinas antropológicas.

En su origen se creía que la cognición era una facultad solamente humana, pero las teorías sobre etología e inteligencia artificial demostraron discutieron la validez de tales argumentos.

La inteligencia artificial relaciona conceptos abstractos a entidades no biológicas; dichos conceptos están estrechamente ligados a la cognición como la mente, el razonamiento, el aprendizaje, la percepción y la inteligencia. La inteligencia artificial apunta a los procesos mentales de seres inteligentes con un particular enfoque.

Significados relacionados

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *