Youtubers

Youtubers es el nombre en inglés con el que se llama a las personas que graban y suben videos al portal de youtube, la plataforma de internet más famosa del mundo para generar y producir contenido. Los youtubers se auto promocionan en youtube colgando videos para un público específico y concreto.

Youtube es el portal de videos de la web más visitado en el mundo, en el cual los youtubers suben normalmente videos enfocados en los temas que son de interés de los adolescentes y jóvenes, que son quienes más visitan estos sitios y páginas de internet.

youtube-1719926_1280

En general los youtubers suben videos de producción propia, es decir que son sus propios guionistas. Además de crear el guión el youtuber interpreta, monta y publica el video convirtiéndose no sólo en guionista sino también en director, actor y técnico de producción.

Muchos youtubers persiguen como finalidad ganar dinero, llegar a la fama, promover conocimiento o compartir opiniones, pero casi siempre el principal motivo es el entretenimiento.

Como generalmente los youtubers crean uno o dos videos semanalmente, no suele ser muy buena la calidad de los videos ya que para ello es mucho el requerimiento de tiempo.

El origen del portal de youtube se remonta al año 2005, cuando la tecnología hizo viable el proyecto del portal, en términos económicos. Al año siguiente youtube fue comprado por Google, quien añadió publicidad a los videos para favorecer el sustento económico, convirtiéndose en el sitio más famoso del mundo.

En 2011 los youtubers pueden cobrar porcentajes de los ingresos que generan los anuncios (programa youtube partner), comenzando una etapa de mayor profesionalización para ganar dinero.

Si bien los youtubers pueden ser famosos por un tiempo, necesitan reinventarse todos los días, crear novedades y recrear estilos para no perder su lugar entre las preferencias de su joven público de seguidores.

Significados relacionados