Características

Las características son aquellos aspectos o cualidades que hacen y conforman el carácter de alguna cosa o persona, y que permiten diferenciarla de sus semejantes. Las características son cualidades específicas de un ser vivo o de una cosa, pudiendo ser subjetivas (como la belleza, la simpatía) u objetivamente verificables (como son las medidas o peso por ejemplo).

En todos los casos, las características permiten describir e identificar el objeto o persona en cuestión, haciéndolo singular ya sea por su aspecto físico, simbólico, el carácter o la personalidad.

objects-731426_1280

Las personas pueden ser identificadas y distinguidas por su descripción física, es decir por el conjunto de sus características.

Los aspectos técnicos o la información propia de un objeto, estado o sujeto que permitan definirlo como tal forman parte de sus características. Como así también las variables que configuran la identidad o estado de un ente, sea persona, vegetal, animal, objeto o escenario.

El ámbito más común en el que se establecen características es en el área técnica, en relación a un artefacto o dispositivo electrónico por ejemplo. Al adquirir un electrodoméstico recibimos un minucioso detalle de las partes que lo componen y sus características, modos de uso, cuidados especiales, formas de limpieza y otras modalidades que forman parte de su descripción.

Del mismo modo sucede ante la adquisición de una computadora, o de un celular. Sus características, aspectos técnicos, funciones y servicios particulares, determinan nuestra elección especialmente en comparación con otros modelos de marcas similares.

De modo tal que dichas características son utilizadas comercialmente por los fabricantes y distribuidores comerciales, con el fin de sustentar la acción de marketing y venta directa en los comercios.

La publicidad de un producto suele basarse en sus características, precio y beneficios, sumados a la presentación y exhibición creativas y estratégicas para tener un lugar de preferencia ante la vista del consumidor o cliente.

Significados relacionados