Modelo atómico

Un modelo atómico es un diagrama conceptual o representación estructural de un átomo, cuyo fin es explicar sus propiedades y funcionamiento. Un modelo tiene el fin de asociar un concepto a un esquema o representación, en este caso del átomo, que es la más pequeña cantidad indivisible de materia. A lo largo de la historia existieron diversidad de modelos atómicos, el primero de los cuales fue postulado por el filósofo y matemático griego Demócrito.

Desde la antigüedad el ser humano se preguntó de qué estaría hecha la materia. Cuatrocientos años antes de Cristo, Demócrito consideró que la constituían mínimas partículas que no podían ser divisibles por otras más pequeñas, por lo cual las denominó átomos, que en griego significa indivisible. Luego de dos mil años la idea del átomo fue tomada y tenida en cuenta para la investigación científica sobre la materia.

Modelo atómicoModelo atómico

Un modelo atómico tiene la finalidad de representar, a través de una gráfica, la dimensión atómica de la materia, cuyo objetivo es simplificar el estudio trasladando a un esquema la lógica del átomo.

Modelos atómicos

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *