Keywords

Las keywords son las palabras clave que se usan en internet para buscar contenido en la web.

Se trata de un anglicismo referido a los términos que utilizan los usuarios en los buscadores como Google, Bing, Yahoo por ejemplo. Por eso son la base no sólo para el funcionamiento de los motores de búsqueda, sino también para lograr posicionamiento.

Las palabras clave son usadas por los motores de búsqueda en internet.

Las keywords o palabras clave son pilares básicos para planificar las estrategias de marketing online. Debido a ello es tan importante conocer la forma de usarlas de manera estratégica.

A través de las palabras clave es posible buscar empleos, productos y servicios, o cualquier otro tipo de contenidos digitales. En la descripción de un contenido, o en la redacción de un post, las keywords sirven para encontrar contenido vinculado.

¿Qué función cumplen?

En primer lugar nos ayudan a estructurar el contenido de la página.

Encontrar nuestras propias palabras clave nos permitirá definir categorías y subcategorías de la tienda online o blog.

Si la tienda virtual es de alimentos balanceados, es seguro que te gustará incluir como posible keyword “alimento para perros”. Tal vez una subcategoría que podrías incorporar sea “alimentos para perros cachorros”, palabras clave que facilitarán la búsqueda de los usuarios.

Por otra parte, son elementos útiles en la redacción de todo tipo de posteos. Se trata de palabras relacionadas con la temática, que ayudan a enriquecerla.

Por último, la función principal de las palabras clave es posicionar los textos de la web.

Tipos de keywords

Para encontrar las palabras clave que más sirvan y convengan, es útil conocer los tipos que existen:

  • Por búsqueda de usuario
  • Por posicionamiento

En el primer caso, las búsquedas pueden ser generales como las que realizan quienes tienen poca experiencia o no saben lo que buscan.

Son poco elaboradas, obvias y muy masivas. No usan palabras específicas, como por ejemplo “receta de torta“.

Pero también existen otras concretas, con indicación precisa de lo que se busca, para no caer en resultados generales. Siguiendo el ejemplo anterior, la palabra clave podría ser “receta de torta casera con chocolate“.

El otro tipo de keywords es por posicionamiento, son las que usan palabras que identifican nuestra tienda online, blog, web, marca o empresa para su fácil ubicación.

Keywords en la búsqueda de empleo

Si nunca pensaste en las palabras clave que definen tu perfil profesional, debes buscarlas para que te encuentren.

A la hora de buscar empleo, los software ATS para selección de personal hacen búsquedas usando las keywords que se vinculan al puesto.

Los reclutadores usan las palabras clave como estrategia para filtrar candidatos, por lo que conocer las tuyas de permitirá ser incluido en la selección.

Pero además, conocer las que definen tu perfil en particular, te facilitarán la búsqueda para encontrar empleos más afines y ajustados a tus intereses.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *