Holograma

Un holograma es una imagen óptica en dimensiones tridimensionales, que se obtiene a través de la holografía. Actualmente es muy utilizada en la industria cinematográfica.

La holografía es una avanzada técnica fotográfica cuyo objetivo es crear imágenes tridimensionales utilizando la luz.

La innovación tecnológica permite crear imágenes tridimensionales utilizando la luz a través de un rayo láser.

La holografía, técnica fotográfica que investiga y desarrolla los efectos tridimensionales, fue inventada por el científico húngaro Dennis Gabor, quien recibió en 1971 el premio Nóbel de Física por este desarrollo.

El efecto entre la luz y la imagen es creado por un láser que se encarga de la grabación de forma microscópica, buscando la perspectiva adecuada para lograr la tercera dimensión.

El láser es el que se ocupa de codificar la información convirtiéndola en pulsos de luz o pixeles holográficos. En la pantalla donde se almacena la imagen se graba el resultado y se configura.

El holograma se obtiene con la grabación microscópica de una película fotosensible, que se logra a través de un láser.

Para que funcione un holograma se requiere de un objeto o persona que se desea grabar, el que será iluminado con la luz adecuada, y enfocado por el láser.

La interferencia producida por los dos haces de luz hace posible que la luz de uno de esos haces se reflecte en el objeto o persona, que al recibir una luz puntual desde la perspectiva indicada, proyecta la imagen en tres dimensiones.

Es necesario también un medio de grabación y una batería de cámaras que captará el objeto, desde una perspectiva diferente cada una. La calidad de las imágenes dependerá de la cantidad de cámaras que se utilizan.

El láser convertirá en pixeles holográficos la imagen, grabándola y configurándola en una pantalla.

El uso del holograma se ha vinculado habitualmente a ciertas actividades tecnológicas y cinematográficas, especialmente a las películas de ciencia ficción. Pero aún en los videos de lanzamientos de candidaturas políticas se ha visto su eficacia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *