Ir al contenido

Cruz de San Pedro

La Cruz de San Pedro representa, para el cristianismo, la muerte del apóstol Pedro en relación a su elección del modo de morir.

La crucifixión del apóstol se hizo de una manera no convencional para la época, puesto que fue crucificado al revés. Es decir, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.

Cruz de San Pedro, cruz invertida o cruz de Pedro, es un símbolo religioso asociado a la humildad. Lo importante del pedido del apóstol Pedro, fue no morir del mismo modo que Jesús.

la Cruz de San Pedro es invertida, al revés de la de Jesús

En épocas del imperio romano, los delitos se castigaban con la muerte en la cruz.

¿Qué significa la Cruz de San Pedro?

En los pueblos antiguos contemporáneos de la época en la que vivió Jesucristo, la crucifixión era el medio de ejecución de los condenados.

Jesús vivió en Israel hace alrededor de dos mil años, donde revolucionó la forma de vivir y pensar la fe. Sus acciones y enseñanzas molestaron a los religiosos romanos, que lo que consideraron un judío disidente.

Por eso Jesús fue condenado a muerte de cruz en la provincia romana de Judea, por decisión de Poncio Pilatos. Torturado y víctima de una violencia cruel, murió por crucifixión junto a dos delincuentes.

Sus seguidores y discípulos, entre ellos Pedro, difundieron sus enseñanzas por una amplia zona geográfica. Perseguidos y torturados por los romanos, el apóstol Pedro no se consideró digno de morir crucificado de la misma manera que su maestro. De ahí surgió el concepto de cruz invertida.

Concepción cristiana de la Cruz de San Pedro

Como decíamos anteriormente, el cristianismo primitivo describió la muerte de Pedro en los escritos del apóstol Pablo de Tarso.

Por ello, los cristianos asumen el símbolo de la cruz invertida como un signo de humildad, de alguien que amaba a Jesús tanto como para no sentirse digno de él.

Concepción del ocultismo

Dentro de los signos del satanismo, también se utiliza la cruz invertida. Los ritos y ceremonias satánicas son contrapuestas a las cristianas, ya que el objeto de adoración es Satanás.

Celebran misas negras reformulando las misas católicas, ridiculizándolas. Varían el orden de las ceremonias, cambiando el sentido de los símbolos. Lucifer o Satanás es el ídolo que adoran, por eso invertir la cruz de Jesús es una forma de profanarla.

Entre otros rituales, desprecian y rechazan la figura de Jesucristo usando un crucifijo invertido, con la imagen de Cristo con la cabeza hacia el suelo.

Sinónimos de Cruz de San Pedro

cruz invertida, cruz de Pedro, cruz petrina

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.