Phd

Phd es la abreviatura anglosajona de philosophie doctor o “doctor en filosofía”, es decir que denomina un grado académico que se especializa en investigación. El phd es un título universitario referido a un doctorado en investigación original, que se logra defendiendo una tesis.

El término filosofía (philosophia) etimológicamente denomina el amor a la sabiduría y al conocimiento, término que se acuñó en la Edad Antigua desde la aparición de la cultura griega. El amor al conocimiento e investigación de una temática específica se refleja en un phd o doctorado en investigación, que requiere un desarrollo de tres a seis años de investigación, según el país de que se trate.

bustos-756620_1280

El phd es un título popularizado durante el siglo XIX por la Universidad Friedrich Wilhelm de la ciudad de Berlín. Dicha institución utilizó el phd para denominar el trabajo de investigación original de un joven especialista del campo de las letras y de las ciencias.

La denominación phd se difundió rápidamente en el mundo nórdico y germánico, como una forma de diferenciar a los jóvenes de los doctorados de investigadores de mayor edad que ya tienen una trayectoria reconocida por sus méritos, como así también a los doctorados honoríficos.

La misma denominación phd fue utilizada por la Universidad de Yale en Estados Unidos, posteriormente por la de Harvard, y luego en Canadá y Reino Unido.

El phd es un título que puede compararse con un doctorado de universidad, pero no así a los de especialidad porque tienen otro nivel de exigencia.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Phd” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/phd/ [Consultado: ].