Pansexual

Pansexual se llama a aquellas personas cuya orientación sexual no tiene distinción de géneros ni de sexo. Es decir que el hombre pansexual puede sentirse atraído por cualquier persona más allá de su género y sexo, se trate de un gay, transexual, lesbiana, bisexual, transgénero, intersexual, hermafrodita, heterosexual o travestido. La pansexualidad también suele llamarse omnisexualidad y trisexualidad.

La persona pansexual siente atracción física indistintamente por hombres o mujeres, siempre que la relación esté fundada en aspectos románticos, intelectuales, emocionales, espirituales y hasta filosóficos.

lips-651339_1280

El pansexual no se siente atraído por el sexo en sí mismo sino por la novela romántica, cualquiera sea el objeto de su amor. Generalmente son personas autoproclamadas bisexuales que dicen que mujeres y hombres son sentimentalmente atractivos por igual, ya que se enamoran del corazón o la belleza interior y no del físico.

El pansexual se diferencia del bisexual principalmente porque para estos últimos la atracción está dada por el aspecto físico del hombre o de la mujer que es su objeto de deseo. En cambio el pansexual no ve hombres ni mujeres, sino que ve personas.

El pansexual no se siente atraído por cualquier ser humano sino por aquella persona que le brinde un estímulo espiritual, sentimental o intelectual. Una amistad genuina es un vínculo pansexual posible, donde existe una conexión emocional que no necesariamente tiene que ser romántica.

Las orientaciones sexuales son de gran diversidad, al punto que algunas incluyen características de heterosexualidad y homosexualidad conjuntamente.

Más allá de los prejuicios y las etiquetas, es complejo establecer con claridad la orientación y los intereses sexuales de las personas en medio de tanta ambigüedad: bisexual, demisexual, homoflexible, pansexual, heteroflexible, spornosexual, queer, lumbersexual, leñasexual, sapiosexual…todos ellos con subclases y zonas fronterizas.

Significados relacionados