c / página 1 de 11

Calumnia

La calumnia es el acto es imputar un delito a una persona sabiendo que no lo cometió, con el objetivo de causar menoscabo. Una calumnia es más o menos grave según sea hecha con publicidad.

La calumnia está entre los delitos contra la honra de las personas y tiene una sanción legal, la cual varía según su nivel de difusión y el tipo de daño causado a la víctima, siendo más grave que una injuria.

Continuar leyendo →

Células eucariotas

Las células eucariotas son aquellas células cuyo núcleo está totalmente rodeado por una membrana que lo separa del resto, por lo que no se mezcla con con otros componentes de la estructura.

Este tipo de células se encuentran en organismos vivos como plantas, hongos y animales compartiendo sus características principales, las que las hacen diferenciarse de otros tipos de células de menor complejidad.

Continuar leyendo →

Criminalística

La criminalística es la ciencia que mediante el uso de herramientas rigurosas examina pruebas y materiales relacionados con algún delito entregando hallazgos que pueden ser utilizados a nivel judicial.

Al utilizar herramientas y métodos científicamente correctos, la criminalística logra dar con certezas o hipótesis basadas en hechos o pruebas objetivas que indiquen una serie de aspectos relacionados a diferentes tipos de crímenes.

Continuar leyendo →

CURP

CURP es la sigla de la Clave Unica de Registro de Población, clave alfanumérica que está compuesta por dieciocho caracteres que se utiliza en México. Es decir que la CURP es un instrumento de registro asignado a todas las personas para su identificación oficial en todo el país, ya sea para quienes vivan en él como también para los que tengan residencia en el extranjero.

Continuar leyendo →

Chamuscado

Chamuscado es un adjetivo que significa quemado o carbonizado superficialmente. Se utiliza para calificar a las cosas que, sometidas al fuego o altas temperaturas, son quemadas en su superficie o parte externa del tejido. En el lenguaje coloquial, también se utiliza el término chamuscado en relación a la desconfianza o recelo de las personas.

Continuar leyendo →

Cognoscente

Cognoscente es un adjetivo que califica a quien tiene la capacidad para conocer. Del latín cognoscere (noscere significa conocer) y de la familia de palabras de cognición, que es el proceso cuyo fin es el conocimiento. La psicología cognitiva estudia el conocimiento (cognición), al igual que la epistemología al sujeto cognoscente, es decir el que es capaz de conocer.

Continuar leyendo →

Cani

Cani es el nombre de una tribu urbana que se caracteriza por la portación de joyas y la exagerada preocupación por su aspecto personal. Los cani suelen escuchar reggeaton, usar visera o gorra de béisbol sobre la cabeza rapada, ser adictos al oro, a las drogas y al tunning y frecuentar discotecas con regularidad.

Continuar leyendo →

Cuaima

Cuaima es un término venezolano de tenor despectivo, que se usa para calificar y describir a las mujeres celosas, posesivas y controladoras de su pareja. Cuaima es una expresión coloquial que describe la conducta de las mujeres con tales características.

Continuar leyendo →

Camarada

Un camarada es una persona con la cual se comparten experiencias, ideologías o actividades. De origen español, camarada refiere a aquellos que comparten “cámara” (aposentos), es decir que duermen juntos en la misma habitación y se alimentan en el mismo sitio.

Continuar leyendo →

Contumaz

Contumaz es el adjetivo que se utiliza para calificar a las personas que tienen firmeza en sus ideas, intenciones o conducta errónea, a pesar de las advertencias o consejos. Contumaz es un término cuyo origen es del latín contumacis o contumax que significa rebelde, porfiado y tenaz. Se forma con el prefijo con (acción conjunta), el verbo tumere (crecer) y la terminación az (tendencia fuerte a algo).

Continuar leyendo →