Que Significado
Lenguaje

Outfit

Outfit es un término inglés usado en el marketing del mundo de la moda, para referirse a las prendas y accesorios acordes a cada momento del día.

Outfit significa conjunto de vestir, ropa o vestimenta, en relación al equipo o atuendos que se visten según la ocasión, el lugar y el evento.

Así suelen publicitarse modelos casuales, outfits de día, de noche, de hombre, de mujer, para el trabajo, para fiestas, entre tantos otros.

joven de compras para su outfit
Joven de compras

¿Qué significa outfit?

Su traducción del inglés al español es vestimenta o conjunto de vestir. Por ello resulta innecesario utilizar un extranjerismo en nuestra lengua, cuando existen muchas variantes en español para sustituir el término.

Tener un outfit apropiado para cada ocasión, parece ser el desafío de la sociedad de consumo. Es decir, una sociedad que estimula a las personas a comprar y consumir bienes innecesarios, con la idea de aparentar éxito. En esa dinámica, la superproducción capitalista impulsa el consumo masivo, con una oferta tan amplia que supera la demanda.

En ese contexto, disponer de un traje distinto para cada momento del día forma parte de una apariencia exitosa. Tal vez un traje para la mañana, un conjunto casual por la tarde, y por otro lado la ropa de noche formen parte de las combinaciones posibles.

Influencia de las redes sociales

En el mundo de la moda, las redes sociales convirtieron el término en muy popular, a través de sus influencers. Estos comparten con sus seguidores sus estilos, propuestas y consejos. Así presentan la selección de prendas para lucir en ocasiones especiales, para vestir en el trabajo, en una fiesta o un plan de ocio.

La figura del personal shopper, que nació en Nueva York, ayuda a elegir a sus clientes la ropa adecuada, estableciendo rutas de compra y acompañándolos por ellas. En el ambiente del espectáculo esta figura funciona como asesor de imagen y encargado de compras personalizadas.

Para la elección del outfit, las opciones deben estar alineadas con la época del año y las necesidades del momento, según cada ocasión.

Un outfit adaptado al propio estilo

Para crear nuevas posibilidades, es necesario adaptar las tendencias a cada personalidad y estilo. Para ello hay que usar la imaginación, de modo que el outfit tenga una huella personal. El secreto es que exista una continuidad visual del conjunto, una sensación de uniformidad o de hilo conductor.

Por ejemplo, un estampado puede combinarse sin riesgo de error con otra prenda lisa. Así como es armonioso combinar conjuntos de colores monocromáticos (beige, gris, blanco, negro, azul).

Jugar con los complementos como cinturones, bufandas, bolsos o reloj puede marcar la diferencia. En especial cuando el outfit está formado por prendas sencillas. Un jean y una remera blanca son atemporales, y se adecuan a todo momento.

Si bien la estética es importante, lo mejor es elegir aquello con lo que nos sentimos identificados, aquello que representa nuestro estilo más allá de la moda.

Sinónimos de outfit

vestimenta, ropa, conjunto de vestir

Formato para citar
"Outfit". En: Que Significado. Disponible en: https://quesignificado.com/outfit/ Consultado: 3 de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *