v

Vida

La vida, desde la biología, es la propiedad esencial de los seres físicos que habitan el planeta Tierra, único lugar del universo donde puede actualmente… Leer más »Vida

Venoclisis

La enfermera es aquella persona sanitaria que tiene como objetivo principal el cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en en el hospital, ambulatorio, geriátrico o domicilio particular, eso sí, siempre sujeta a la prescripción de un médico. Para lograr ese trabajo es necesario realizar la carrera de enfermería, dictada dentro de las facultades de medicina, la cual dura 4 años y requiere conocimientos muy específicos.

La enfermera es de gran utilidad, ya que es la que se encuentra en continuo contacto con el paciente, sus observaciones y permanente cuidado, acciones que le brindan la oportunidad de realizar un informe muy concreto para el médico que lleva el caso.

Leer más »Venoclisis

Verso

El vocablo poesía tiene origen en el latín poēsis, que a su vez proviene del griego ποίησις (poíesis), que significa “hacer” o materializar”, por lo tanto, se define la poesía como un género literario que se centra en la expresión artística de la belleza por medio de la palabra, los sentimientos y las emociones. Las culturas más conocidas a lo largo de la historia han realizado estilos poéticos diferentes, siendo los más destacados el lírico, el dramático y el épico.

Los temas más importantes de la poesía han ido variando a lo largo del tiempo:

  • Antigüedad: hazañas y proezas de los guerreros en los combates.
  • Edad Media: poesía romántica.
  • Actualidad: poesía romántica, derechos humanos y medio ambiente.

Leer más »Verso

Vencimiento

El vencimiento es el resultado de perder o quedar derrotado, es decir la acción de ser vencido, siendo una palabra con muchos significados bastante diferentes entre sí, especialmente en los que se relacionan al ámbito de la economía.

Este término en economía se refiere a cuando se cumple el plazo determinado para un compromiso o pago, el cual está fijado por contrato, ya sea en cuotas fijas o en un pago completo en una fecha que acuerden ambas partes, ya sean personas naturales o jurídicas.

Leer más »Vencimiento

Vanguardia

El término vanguardia se utiliza para hablar de lo que está adelante o adelantado en una serie de contextos, por lo que tiene varias acepciones, además de servir para denominar estilos artísticos y movimientos de todo tipo.

En un batallón, se llama vanguardia a las fuerzas que van adelante de todos siendo la primera línea de combate y que, hace varios siglos solía estar constituida por soldados adolescentes e incluso niños.

Leer más »Vanguardia