t

Tertulia

La reunión se trata de un grupo de personas que en un momento y espacio en concreto se agrupan para discutir uno o varios temas particulares, teniendo en cuenta que puede ser que se planifique con antelación o que sea de manera espontánea. Una de las expresiones más destacadas de todos los seres humanos que se describan como gregarios, es decir, que forman parte de un grupo sin distinguirse de los demás, es la reunión.

Normalmente la reunión se realiza en el ámbito laboral para decidir cuáles son los objetivos y las tareas a realizar, aunque también se hace por placer o celebración con la diversión y el entretenimiento como el centro del evento.

Leer más »Tertulia

Teatro

La palabra arte tiene origen en el latín artis y en el griego téchne, que significa técnica, por eso se utilizó antiguamente para aquellos oficios como la zapatería y la herrería, pero también para disciplinas como la música, la escultura o la pintura. El arte se define como la agrupación de ciertas disciplinas que se ejecutan con fines simbólicos, estéticos y sentimentales a través de distintas normas y técnicas.

Durante la historia del ser humano, este concepto se ha ido expandiendo cada vez más y por eso hoy en día es uno de los componentes más fundamentales de la cultura, siendo un ejemplo claro las obras teatrales de la Antigua Roma.

Leer más »Teatro

Teología

Se entiende por ciencia al estudio formado por la agrupación de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia en concreto que se consiguen mediante la observación y la experimentación. Desde hace muchos años la ciencia se dividen en dos, las que se basan en la la realidad físico-matemática usando un método de investigación empírico y las que se centran en la realidad espiritual del ser humano como la filosofía y la teología.

Eso nos lleva a la conclusión de que la teología en un sentido amplio se define como la ciencia que analiza de forma metódica todos y cada uno de los contenidos de la fe religiosa de una comunidad en base a las experiencias vividas.
Leer más »Teología

Terrorismo

La palabra sociedad proviene del latín societas y hace referencia al conjunto de seres vivos que se concentran en una comunidad, tanto entre los humanos como entre algunos animales, teniendo la necesidad de comunicarse y ayudarse entre sí. Las sociedades entre las personas destacan por tener mayor complejidad al poseer un elemento tan importante como la cultura.

La cultura de una sociedad abarca normas éticas y morales, lenguaje, valores individuales y grupales y, si algunos elementos no se cumplen, pueden dar lugar a ciertas sanciones de manera forma e informal que influyen en el proceso de formación.

Leer más »Terrorismo

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo puede contar con personas que poseen distintos niveles de conocimiento, que estén especializados en diferentes ámbitos y que tengan unos valores culturales, sociales e ideológicos totalmente distintos. Para poder superar esas diferencias es necesario que todo el equipo esté muy unido y haya una buena cohesión e interacción, además hay que tener en cuenta que tiene un valor positivo agregado y es que pueden tener múltiples puntos de vista.

Para conseguir el objetivo principal es fundamental tener la capacidad de entrelazarse de forma cooperativa, con lo que es necesario superar el individualismo y el egoísmo, siempre teniendo presente que el éxito o el fracaso es grupal.

Leer más »Trabajo en equipo

Tejido

La palabra tejido se utiliza generalmente para referirse a una tela que se crea uniendo una serie de hilos, ya sea de forma manual o automatizada. Si bien esa acepción es la más utilizada en el día a día, existen otras.

En biología, el tejido es un conjunto organizado de células, ya sean del mismo tipo o o la unión de varias diferentes, pero que tienen un origen común. Los tejidos están presentes en el cuerpo humano, animales e incluso plantas, ya sea con mayor o menor nivel de complejidad.

Leer más »Tejido

Temperamento

El temperamento es la expresión carácter de una persona en forma de reacciones emocionales, así se habla de gente con buen temperamento o mal temperamento, aunque lo más común es que se le asigne un punto de vista negativo.

La palabra temperamento también es utilizada para referirse a una vocación o aptitud especial del individuo en alguna de las áreas del arte, una acepción no tan utilizada pero que está presente en los registros de la Real Academia Española de la Lengua.

Leer más »Temperamento

Trabajador

El término trabajador se utiliza para denominar a la persona que presta servicios a otro individuo, empresa u organización de manera remunerada, por lo que recibe un salario en dinero, especies o una mezcla entre ambas.

Trabajador también se puede usar para referirse a quien trabaja bajo el mando de otro, es decir no es el jefe sino que subordinado a un superior, generalmente se habla de ellos con el plural trabajadores.

Leer más »Trabajador

Trabajo social

El trabajo social es una disciplina que se vincula a detectar las necesidades de la sociedad y construir vínculos que le permitan solucionarlas, así como también buscar el bien común, todo mediante el trabajo personalizado en base a políticas públicas aplicadas directamente a la gente.

Quienes se dedican al trabajo social se denominan trabajadores sociales, una ocupación que se estudia en la universidad donde los alumnos adquieren todas las competencias necesarias para su labor, ya sea en estamentos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o centros de estudio, entre otros.

Leer más »Trabajo social