m

Meritocracia

La forma de gobierno, régimen de gobierno o sistema de gobierno hace referencia a un sistema de organización escogido por un Estado para establecerlo como el centro de la lógica del ejercicio de las funciones por parte de los cargos más representativos. La formación del mismo debe tener una serie de competencias de poder, unas normas y unas leyes que rigen las directrices estatales, además de una sociedad que participa de forma activa o pasiva.

Dependiendo el nivel de participación de los ciudadanos, del reparto de la soberanía de la nación según su marco legal o de la repartición de los 3 poderes del Estado, hay distintos tipos de formas de gobierno: anarquismo, monarquía, oligarquía, democracia, república, etc.

Leer más »Meritocracia

Mantra

¿Qué es el pensamiento? Se define como la operación intelectual de carácter particular que se origina mediante los procesos derivados de la razón, ya sea el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización o la abstracción. También cabe mencionar que son productos que se crean a través de la mente, ya sea mediante una ordena racional o un estímulo externo, y se acumulan y se desarrollan durante el transcurso de la vida.

Cuando una persona toma una decisión, realiza un cálculo mental, reflexiona sobre ciertos temas de gran interés social como la política o realiza un trabajo de investigación, hay que explicar que se hace uso del pensamiento mediante distintas lógicas.

Leer más »Mantra

Multiculturalismo

El jurista, político, filósofo, escritor y orador romano Cicerón fue quien empezó a hacer uso del concepto cultura animi, que significa “cultivar el espíritu” y todo eso con el fin de hacer florecer los conocimientos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Por eso se entiende cultura a la forma de pensar y hacer las cosas que caracterizan a un pueblo, teniendo en cuenta el tiempo, el espacio y la tradición.

Por lo tanto, cultura engloba la forma de pensar, vivir y comunicarse, construir una sociedad e inculcar una serie de valores, ya sea en el ámbito religioso, artístico, histórico, económico, moral y social, entre otros.

Leer más »Multiculturalismo