g

Geopolítica

¿Qué son los campos de estudio? Son las distintas especialidades que definen una ciencia y que siempre están enfocadas en el desarrollo del conocimiento sobre un tema en específico, que a su vez se investigan y se estudian en escuelas superiores o universidades. Generalmente, tienen múltiples ramas o subdisciplinas que no se suelen diferenciar fácilmente al ser arbitrarias y ambiguas.

Los campos de estudio comenzaron a surgir en el siglo XIX, momento en el que  se ampliaron las facultades ingresando otras especialidades como la tecnología, la literatura y la ciencia, las cuales han permitido que las personas comprendan y aclaren muchas cosas de la vida.

Leer más »Geopolítica

Gestión

¿Cómo se define el concepto empresa? Es una organización o institución que tiene como objetivo la producción de bienes o servicios que demandan los clientes para conseguir una ganancia económica que les brinde beneficios. Para ello es necesario que los integrantes de la empresa sepan planificarse bien, además de elaborar determinadas estrategias y usar todo los recursos que están al alcance para transformar la materia prima.

El éxito de una empresa necesita tener los objetivos bien definidos, concretar una misión preestablecida, establecer una buena gestión y definir las políticas, las normas  y las leyes que determinen la regulación de la actividad de todos y cada uno de los empleados.

Leer más »Gestión