g

Geopolítica

¿Qué son los campos de estudio? Son las distintas especialidades que definen una ciencia y que siempre están enfocadas en el desarrollo del conocimiento sobre un tema en específico, que a su vez se investigan y se estudian en escuelas superiores o universidades. Generalmente, tienen múltiples ramas o subdisciplinas que no se suelen diferenciar fácilmente al ser arbitrarias y ambiguas.

Los campos de estudio comenzaron a surgir en el siglo XIX, momento en el que  se ampliaron las facultades ingresando otras especialidades como la tecnología, la literatura y la ciencia, las cuales han permitido que las personas comprendan y aclaren muchas cosas de la vida.

Leer más »Geopolítica

Gestión

¿Cómo se define el concepto empresa? Es una organización o institución que tiene como objetivo la producción de bienes o servicios que demandan los clientes para conseguir una ganancia económica que les brinde beneficios. Para ello es necesario que los integrantes de la empresa sepan planificarse bien, además de elaborar determinadas estrategias y usar todo los recursos que están al alcance para transformar la materia prima.

El éxito de una empresa necesita tener los objetivos bien definidos, concretar una misión preestablecida, establecer una buena gestión y definir las políticas, las normas  y las leyes que determinen la regulación de la actividad de todos y cada uno de los empleados.

Leer más »Gestión

Grandeza

Grandeza, es un término que se utiliza para referirse a algo de gran tamaño con respecto a otro del mismo tipo, siendo una palabra con varias acepciones incluyendo las que se refieren a personas e incluso distinciones de honor o nobleza.

Cuando se habla de la grandeza de una persona se trata de una superioridad moral o excelencia en su comportamiento y actuar en la sociedad. Esta cualidad también puede usarse negativamente, cuando es la misma persona quien se asigna el carácter de grandeza o superioridad ante los demás, en ese caso se habla de aires de grandeza

Leer más »Grandeza

Google

Google es una empresa norteamericana dedicada a la tecnología, especialmente a los servicios online aunque ha ido agregando productos como teléfonos móviles y otros dispositivos. Hoy es considerada la más importante de Internet. Si bien pocos los saben, la palabra Google es una derivación del término Googol, que hace mención al número 1 seguido por cientos de ceros.

La compañía nació en septiembre de 1998 como un buscador para la naciente industria de la Internet para usuarios caseros. Rápidamente ganó popularidad y en pocos años agregó servicios como webmail, plataforma de blogs, aplicaciones online de ofimática, hosting en la nube y streaming de vídeo, entre otros.
Leer más »Google

Golpe de Estado

Se conoce como golpe de Estado al acto repentino de tomar el poder de forma violenta, para derrocar a un gobernante legitimo. Este tipo de acciones vulneran la Constitución de la nación en la que ocurren, dando paso a una dictadura.

Los golpes de Estado pueden ser de origen civil o militar, siendo estos últimos los más frecuentes, apareciendo en diferentes momentos de la historia del mundo. Este tipo de eventos dan paso a gobiernos ilegítimos y por ende no reconocidos por parte de organizaciones internacionales.

Leer más »Golpe de Estado

Gourmet

Gourmet es un término que se usa en gastronomía en relación con la alta cocina, la calidad y sofisticación en el arte culinario. Gourmet es un vocablo francés que proviene de gourmand (que significa “amor por el buen comer”), que a su vez deriva de gout (“sabor”, “gusto”). Su origen etimológico refiere directamente al buen sabor de los platos de cocina (la terminación met significa plato de comida).

Leer más »Gourmet

Genocidio

Genocidio es un delito de derecho internacional, definido como la puesta en práctica de acciones tendientes al aniquilamiento colectivo y exterminio sistemático de personas o grupos sociales por razones ideológicas, raciales, religiosas o políticas. El término genocidio deriva del griego genos que significa pueblo, raza, familia o tribu, y cidio, que a su vez deviene del latín cidere o caedere que significa matar.

Leer más »Genocidio

GG

GG es la sigla de la expresión inglesa “good game”, que significa buen juego. Se trata de una salutación que se utiliza al finalizar un juego como señal de haber jugado una buena partida. Puede verse como una forma amigable de saludar al contrincante simbolizando un apretón de manos.

Leer más »GG

Gore

Gore es un término que resalta la violencia y lo sangriento o desagradable. Gore es un término inglés que significa “sangre”, y que se usa popularmente en relación a un género cinematográfico que se destaca por sus escenas sangrientas.

Leer más »Gore