g / página 1 de 4

GG

GG es la sigla de la expresión inglesa “good game”, que significa buen juego. Se trata de una salutación que se utiliza al finalizar un juego como señal de haber jugado una buena partida. Puede verse como una forma amigable de saludar al contrincante simbolizando un apretón de manos.

Continuar leyendo →

Gore

Gore es un término que resalta la violencia y lo sangriento o desagradable. Gore es un término inglés que significa “sangre”, y que se usa popularmente en relación a un género cinematográfico que se destaca por sus escenas sangrientas.

Continuar leyendo →

Geo

En gramática, geo es un prefijo de origen griego que significa “tierra” y se utiliza en referencia a aquello que se relacione con ella.

Continuar leyendo →

Galerista

El galerista de arte, que pertenece al sector de los bienes culturales y espectáculos en general, es el profesional capacitado y habilitado para dirigir y controlar todas las acciones necesarias en una galería de arte o sala de exposiciones con el propósito de preparar una exposición artística. La función principal del galerista es promover artistas exhibiendo sus obras en las galerías.

Continuar leyendo →

Guerra civil

Guerra civil es el nombre que se da a los enfrentamientos bélicos internos que ocurren entre distintos sectores de una misma nación, generalmente entre dos ejes políticos opuestos. Las guerras civiles o guerras intestinas no son conflictos armados contra un enemigo externo sino entre los miembros de una misma sociedad, que no tienen preparación militar y carecen de una estrategia planificada.

Continuar leyendo →

Generosidad

Generosidad es aquella virtud que nos lleva a pensar y actuar hacia afuera, en favor de otras personas sin esperar nada a cambio. La generosidad no es hacia adentro sino que tiene en cuenta la necesidad del otro, no busca el propio brillo ni prevalecer sobre los demás para que nos admiren sino que es desinteresada. Simplemente, la generosidad da sin obtener ningún crédito, es la piedad de un espíritu noble.

Continuar leyendo →

Ganadería

La ganadería o actividad pecuaria es una antigua actividad económica que pertenece al sector primario de la economía, consistente en la cría y explotación de animales para el consumo humano. Desde tiempos remotos el hombre domesticó animales para asegurar sus necesidades alimentarias y de otros insumos, utilizándolos a posteriori para transportar cargas o efectuar la actividad agrícola, base de la economía.

Continuar leyendo →

Gerencia

La gerencia es la denominación del cargo que ocupa el gerente o el conjunto de empleados calificados que constituyen el personal directivo de una empresa u organización. La gerencia asume el liderazgo para plasmar la misión y visión de la entidad, la definición de la estrategia, la conducción, organización, planeamiento y control del desempeño en la consecución de los objetivos de la empresa.

Continuar leyendo →

Genoma humano

Un genoma es una secuencia de ADN que contiene la información genética de su especie. El genoma humano es el ADN que caracteriza la complejidad de la especie humana con las peculiares características que lo diferencian del resto de los animales. El genoma humano cuenta con 23 pares de cromosomas que aportan material hereditario al ADN, cada uno con funciones diferentes.

Continuar leyendo →

Guerra fría

La guerra fría, en contraposición a la expresión guerra “caliente” o directa, es el nombre del conflicto indirecto que enfrentó a las dos potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial. La clave era evitar el conflicto directo que condujera a una segura guerra nuclear, cuyo arsenal atómico aniquilaría tanto a vencedores como a vencidos.

Continuar leyendo →