p

Paro

El trabajo hace referencia a todas las actividades, ya sean manuales o intelectuales, que se realizan a cambio de recibir una recompensa económica, y si se analiza desde el punto de vista de la economía, es uno de los elementos que conforma la producción. A lo largo del desarrollo de la humanidad, el trabajo ha ido transformándose de forma significativa en relación a la dependencia trabajador-capitalista, quienes han conseguido ciertos derechos.

Este concepto tan fundamental en la sociedad se reconoce como un derecho humano, entonces todas las personas deben tener la oportunidad de encontrar un trabajo dentro de las posibilidades que se le presenten y realizar las tareas adecuadamente.

Leer más »Paro

Paisaje natural

Un paisaje es la superficie de un terreno que se contempla desde un sitio en concreto y que está formado por ciertas características naturales del entorno y por la actuación del ser humano. Normalmente, este tipo de concepto se liga con lo bello y lo artístico, con lo que es habitual que las personas se detengan ante el para observarlo y admirarlo detenidamente.

Uno de los más conocidos en el planeta es el paisaje natural, el cual no presenta una intervención del ser humano y eso hace que no haya sido modificado por el mismo, más bien es el resultado de la interacción entre elementos climáticos, geológicos y ecológicos.

Leer más »Paisaje natural

Posmodernidad

La posmodernidad es un conjunto de movimientos artísticos, filosóficos y sociológicos nacidos en distintos momentos del siglo XX y, que se oponen a la modernidad, siendo extremadamente diversos.

Los movimientos postmodernos cuestionan los aspectos socioculturales dominantes y cómo estos se representaban tanto en el arte como en la forma de pensar y funcionar en sociedad, dando paso a obras interesantes y que están vigentes hasta el día de hoy.

Leer más »Posmodernidad

Profesionalismo

Profesionalismo es la cualidad de desempeñarse de forma correcta y efectiva en el ámbito laboral, cumpliendo no solo lo que se le pide, sino que también mostrando un un comportamiento ético y moral impecable.

El profesionalismo tiene que ver con la forma de comportarse responsablemente y con un estándar superior al básico, utilizando para ello tanto reglas éticas relacionadas a su labor, como de compromiso moral con las acciones que realiza en su día a día.

Leer más »Profesionalismo