h

Hermenéutica

¿Cómo se define un texto? Es una composición bien estructurada y formada por signos inscritos en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido, cuya lectura brinda la oportunidad de que el lector comprenda cuál es el sentido que le quiere dar el emisor. Por ende, un texto equivale a una agrupación de enunciados que están conectados entre sí y ordenados según un argumento, ya sea explicativo, descriptivo o narrativo, y usando un lenguaje en concreto.

De esta forma, todos los textos contienen en su interior una serie de mensajes cifrados que el lector tiene como objetivo recuperar, los cuales pueden ser de diversa naturaleza, por ejemplo, las instrucciones para montar una estantería o las noticas de un periódico.

Leer más »Hermenéutica

Hater

La red social es una comunidad compuesta por una agrupación de usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí de acuerdo a algún criterio mediante las plataformas de Internet, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google + o Linkedin. En estas redes y otras más se pueden crear grupos y compartir información y elementos multimedia según los intereses de los usuarios, lo que ha hecho que se expanda rápidamente estos últimos años.

Las mayores ventajas de las redes sociales son las siguientes:

  • Comunicación instantánea.
  • Entretenimiento.
  • Compartir conocimientos.
  • Mejora de visibilidad de la marca.

Leer más »Hater

Historiografía

El vocablo hecho está muy vinculado con los sucesos que se dan a lo largo del día por el efecto de la naturaleza o por la acción del ser humano, teniendo en cuenta que en el ámbito histórico ha sido clave en los cambios sociales, económicos y políticos. Un hecho histórico se define como algo importante que sucedió anteriormente y que se deja detallado en los documentos para ser reconstruido por el historiador.

A partir del siglo XIX la historia afianzó su método:

  • Análisis exacto de las pruebas históricas.
  • Comprobación a través de una investigación justa.
  • Método inductivo de razonamiento.

Leer más »Historiografía

Humanización

Las ciencias sociales estudian el comportamiento del hombre en la sociedad y sus formas de organización y para ello trabajan mediante métodos y sistemas científicos que tienen como objeto el vínculo de los seres humanos entre sí, sobre todo cuando tienen que formar sociedades. Son ciencias que se diferencian de las exactas y naturales al centrarse en el origen y el desarrollo de las ideas que configuran la vida social.

Al analizar ciertos aspectos del ser humano que se entrelazan entre sí es necesario el trabajo interdisciplinario, ya que ayuda a entender de manera integral cómo ha funcionado el mundo y cómo funciona actualmente.

Leer más »Humanización

Hidratación

La hidratación es el proceso de añadir líquidos a un objeto, individuo u otro ser, lo que se da forma recurrente de manera de garantizar el buen funcionamiento o vida, especialmente cuando se refiere a seres vivos como humanos, animales o plantas, siendo el agua la sustancia que se utiliza en la mayoría de los casos.

La hidratación puede darse directamente desde el ambiente o por la participación humana. La naturaleza entrega formas de hidratarse desde el aire o suelo y, tanto objetos como cuerpos pueden absorverla mediante procesos vitales.

Leer más »Hidratación