a

Apóstol

¿Quién es Jesús de Nazaret? Se trata del predicador judío que fundó la religión cristiana primitiva, a quien sus seguidores le conocían como el Hijo de Dios, siendo muy importante al creer que, una vez que murió y resucitó, redimió al ser humano. Es la figura del cristianismo y, según los investigadores, tuvo presencia en el siglo I en la zona de Galilea y Judea.

Uno de los cuadros más representativos de Jesús es el de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, el cual representa la reacción de los apóstoles ante el momento en que Jesús de Nazaret anuncia que será traicionado por uno de ellos.

Leer más »Apóstol

Amigo

El sentimiento es un estado de ánimo o disposición emocional que tiene una respuesta mediada por neurotransmisores y se genera en relación a inputs externos. Uno de los sentimientos es el de querer, que se caracteriza por tener un significado muy amplio, concretamente es un sentimiento positivo muy duradero que corresponde al aprecio o el amor hacia una persona, un animal, un objeto o un lugar incluso.

Cabe mencionar que el sentimiento de querer es mucho menos profundo que el de amar, aunque esto realmente depende de la emoción y el sentido que le ponga cada uno, por eso en la sociedad el término querer se vincula más con la amistad.

Leer más »Amigo

Artesanía

Todos y cada uno de los productos artesanales tienen su relevancia al ser expresiones de los valores simbólicos o ideológicos de una cultura, además de que son elaborados con máxima calidad y maestría mediante técnicas vetustas, las cuales varían entre una región y otra. Las obras artesanales pueden tener distintas funciones, por ejemplo, doméstico, ornamental, uso ceremonial e instrumento de trabajo.

La artesanía es una de las creaciones más importantes que ha realizado el ser humano ya que en ella vieron la posibilidad de trabajar de forma profesional o lúdica con materiales naturales que pudiesen convertirse en algo distinto y complejo.

Leer más »Artesanía

Administración pública

La administración pública es el conjunto de organismos institucionales encargados de organizar y hacer funcionar las diversas tareas del Estado. Estas instituciones pueden ir desde la salud a las obras públicas, pasando por educación, economía y servicios directos a los ciudadanos entre otros.

En la gran mayoría de los casos, la administración pública depende del poder ejecutivo el cual administra directamente cada institución que lo compone o, deriva su manejo a ministerios y otras reparticiones.

Leer más »Administración pública

Autoexigencia

El término autoexigencia se utiliza para describir una cualidad del individuo que se exige demasiado a sí mismo, sobrepasando lo que la sociedad espera, conducta que traspasa su vida laboral o educacional y puede extenderse al resto de su vida.

Las personas autoexigentes son muy duras consigo mismas estableciendo metas altas a veces imposibles de lograr, lo que puede provocarles ansiedad. Asimismo tienden a esperar ese mismo compromiso por parte del resto, lo que complica sus relaciones sociales y afectivas.

Leer más »Autoexigencia