p / página 1 de 9

Psicópata

Un psicópata es un individuo incapaz de empatizar con los sentimientos del resto y que disfruta al verlos sufrir. Se trata de una condición mental de nacimiento y que no tiene cura, haciéndolos extremadamente peligrosos para la sociedad ya que además logran esconder su verdadera personalidad, siendo en realidad sádicos y narcisistas que no conocen límites o el remordimiento.

El psicópata es egoísta y carece de la conciencia típica del resto creando su propio código moral, donde la satisfacción de sus necesidades y deseos pasan por encima de las otras personas, no importa si para sentirse mejor necesitan herir mental o físicamente a sus semejantes.

Continuar leyendo →

Pentecostés

Pentecostés es una fiesta religiosa que se celebra 50 días después del Domingo de Resurrección cerrando el período de Pascua, según la religión o país este día se conmemora de diferentes maneras.

La Pentecostés se celebra tanto en la religión judía como en las cristianas aunque su significado no es el mismo y por el uso de diferentes calendarios no coinciden en fecha, pero si en su base.

Continuar leyendo →

Pesquero

Pesquero es un término que se relaciona con la actividad o la industria pesquera. Es decir que si hablamos de pesquero nos referimos a la pesca. Del latín piscarius, que significa perteneciente a la pesca, el vocablo se compone de piscari (o pescar) junto al sufijo ero cuyo significado se relaciona con profesión, oficio o lugar.

Continuar leyendo →

Proactivo

Proactivo es un anglicismo del ámbito de la organización de empresas y de la psicología laboral, que se define como la actitud positiva de un sujeto que toma iniciativas con responsabilidad frente a la adversidad, que controla sus emociones para cambiar la realidad, teniendo la capacidad para anticiparse a futuros problemas o necesidades de la empresa con el fin de generar mejoras.

Continuar leyendo →

Pregonar

Pregonar es un verbo que indica la acción de publicar en alta voz una noticia para que sea de conocimiento de todos. Pregonar es lo que hacen los vendedores ambulantes cuando anuncian por la calle a a los gritos la mercancía que ofrecen. También es el acto de alardear y divulgar aquello que debía callarse, por ejemplo: “el joven aturdía a todos con su pregonar acerca de la falta de dinero en su familia.” O “el pregonar de su buen humor era el centro de la fiesta.”

Continuar leyendo →

Parcino

Parcino es una palabra vulgar que se utiliza como insulto en un lenguaje chabacano. Parcino no es un término que pueda encontrarse en los diccionarios, sino que es una creación popular de la gente de algunos países.

Parcino es un vocablo que por vez primera aparece en la traducción al español de ICarly, una serie norteamericana muy popular dirigida al público adolescente.

Continuar leyendo →

Proveedor

Un proveedor es un tercero que se dedica a proveer o abastecer a otra persona (que puede ser física o jurídica) de los materiales, productos u otros suministros necesarios para un fin determinado, necesario para su funcionamiento y desarrollo. El proveedor es quien proporciona recursos como equipamiento, materia prima, herramientas, gas, luz o agua.

Continuar leyendo →

Parcero

Parcero es una expresión lingüística del lenguaje coloquial que representa la amistad. Parcero es un término muy usual en Colombia, utilizado habitualmente para referirse a un amigo o compañero de la vida cotidiana. También es común el uso del diminutivo “parce”, con el mismo significado.

Continuar leyendo →

Pokemon

Pokemon significa monstruo de bolsillo, palabra traducida al inglés como pocket (edición pequeña o portátil, de bolsillo) y monster (monstruo). Pokemon es una palabra mixta formada por dos términos en japonés “poketto” y “monsuta”, que se traducen al inglés con las mismas palabras e iniciales (PM).

Continuar leyendo →

Pololo

Pololo es un modismo chileno que describe a un pretendiente o enamorado, derivado de “piulliu” que significa mosca, en referencia a quien merodea alrededor de algo. Según el DRAE, pololo es un bombachón tipo pantalón corto ya sea para niños pequeños o bien una prenda íntima que lleva la mujer bajo la falda.

Continuar leyendo →