l

Lobby

Lobby es una palabra inglesa que significa literalmente “antesala” o “vestíbulo”, utilizado en los hoteles, oficinas y restaurantes como recibidor o sala de espera. En estos… Leer más »Lobby

Literal

Del latín litteralis, decimos que una interpretación comunicacional es literal cuando es fiel al espíritu original de las palabras escritas o pronunciadas. Según el origen… Leer más »Literal

Lascivia

Derivada del latín lascivia, que significa “excitación o deseo ardiente”, de lascivus que significa “excitado”, la palabra lascivia refiere a una propensión a los deleites… Leer más »Lascivia

Liberalismo

¿Cómo se puede definir la palabra doctrina? Hace referencia a la agrupación de enseñanzas, principios o instrucciones que se estiman como válidas y que son defendidos por movimientos religiosos, ideológicos, filosóficos, literarios o políticos. Está vinculada con la disciplina y con todo aquello que sea objeto de enseñanza que sea capaz de difundirse de distintas formas, por ejemplo, la educación, la opinión de los individuos y la predicación.

Finalmente, se suele hablar de una doctrina en el momento que existe en un Estado o una sociedad alguna especie de protocolo, instrucción o conjunto de preceptos establecidos alrededor de un tema en concreto, de forma que se realizan sin debatirse, o con poco cuestionamiento.

Leer más »Liberalismo

Laico

La iglesia católica es la congregación de los fieles a la religión cristiana que es dirigida por un alto cargo como es el obispo de Roma o más conocido como papa, y que en conjunto reúne a más de 1.329 millones de fieles en el mundo. Según esta doctrina fue fundada por Jesús ordenada por el apóstol Pedro, por eso se dice que es un signo de la unión totalmente íntima entre Dios y el resto de las personas.

Se dice que es la única Iglesia cristiana auténtica que tiene como objetivo principal crear, expresar y difundir las enseñanzas que Dios ve conveniente y mantener unidos a todos los fieles para que mantengan su fe de recorrer el camino espiritual que lleva a dicha deidad.

Leer más »Laico

Locura

¿Qué es un trastorno psicológico o también conocido como trastorno mental? Se define como una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o de comportamiento que afecta a ciertas áreas de la vida, por ejemplo, la escuela, el trabajo o las relaciones interpersonales. Un problema mental se convierte en enfermedad mental cuando los síntomas de la misma son continuos y provocan estrés, además de perjudicar en la capacidad funcional.

Adelantemos como introducción que el término locura hasta el siglo XIX era equivalente a la actitud que tenían las personas que rechazaban o se desviaban de las normas sociales establecidas por motivo de delirios no acordes con el funcionamiento normal.

Leer más »Locura