l / página 1 de 3

Loco

El término loco es utilizado para catalogar a quienes sufren ciertas enfermedades mentales, así como también como un calificativo de actitudes, situaciones o sensaciones. Asimismo el loco es un molusco que se puede encontrar en las costas de Sudamérica.

Desde el punto de vista psiquiátrico loco es quien perdió el contacto con la realidad y actúa en base a sus delirios y alucinaciones, por lo que no es aplicable a todas las enfermedades mentales siendo un calificativo que suele utilizarse erróneamente con frecuencia. Continuar leyendo →

Liderazgo

El liderazgo es la cualidad que caracteriza a una persona que está en la situación de líder. El liderazgo es un conjunto de habilidades de gestión, que permiten influir en los demás para “hacer que otros hagan”. Del inglés leader (líder) con el sufijo azgo que indica estado o condición, el liderazgo es el arte de conducir y motivar personas.

Continuar leyendo →

Libertad de expresión

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de la democracia. Es uno de los derechos humanos por el cual las personas pueden expresar sus opiniones con libertad sin ser molestadas a causa de ellas. La libertad de expresión incluye la libertad de prensa, es decir la posibilidad de difundir sus ideas por cualquier medio de expresión sin límites ni fronteras.

Continuar leyendo →

Loor

Loor es un término que expresa reconocimiento público. Se trata de un vocablo usado como sinónimo de elogio por los méritos y cualidades de otra persona. Decir loor es brindar una manifestación del aprecio y admiración que se siente hacia alguien. La palabra loor deriva del latín laus que significa gloria, honor y estimación. Para la Real Academia Española de Letras loor significa elogio.

Continuar leyendo →

Lupus

El lupus (lupus eritematoso sistémico) es una enfermedad autoinmune con repercusión sistémica, es decir que puede manifestarse en diversos aparatos y sistemas del cuerpo humano. El lupus es de etiología desconocida, capaz de ocasionar gran variedad de manifestaciones clínicas.

Continuar leyendo →

Longanimidad

La longanimidad es una cualidad de las personas longánimes, es decir de aquellas que sin quejarse aceptan las adversidades de la vida. Longanimidad deriva del latín longus que significa largo, y ánima o alma (por lo que longus ánima significa largo sufrimiento) en referencia a la cualidad de la paciencia y perseverancia que se tiene para aceptar las dificultades.

Continuar leyendo →

Locuaz

Del latín locuax que significa hablar, el término locuaz se refiere a las personas que hablan con soltura y facilidad, con características verborrágicas. En algunos países tiene una connotación satírica o peyorativa, utilizando la expresión en tono despectivo para referirse a una alocución superficial, sin contenido sustancioso, propia de un lenguaje excesivo de palabras vacías, desordenadas e insustanciales.

Continuar leyendo →

LOL

El acrónimo LOL es una expresión inglesa popularizada en internet, especialmente en chats y foros, que se utiliza en conversaciones de lenguaje informal, en el servicio de mensajería instantánea y en diálogos de la vida cotidiana. LOL es un acrónimo ya que está compuesto por las iniciales de la frase laughing out loud laugh out loud lots of laughs que se traduce como reirse a carcajadas, reirse en voz alta, reirse mucho, muerto de risa, muchas risas, cuyo plural es LOLZ.

Continuar leyendo →

Leyenda

La leyenda es un tipo de narración ficticia basada en la realidad con la incorporación de algún elemento fantástico, que en forma escrita u oral se transmite de generación en generación a través de un relato racional y lógico. Suele relacionarse la leyenda con historias de santos, de almas, de héroes, de personajes mitológicos, de la historia de la patria o con el origen de acontecimientos históricos.

Continuar leyendo →

Lesa humanidad

Lesa humanidad refiere a aquellas conductas inhumanas generalizadas o sistemáticas que causan graves sufrimientos contra una población civil. Por la aberrante naturaleza de dichos actos, los crímenes de lesa humanidad ofenden, agravian e injurian a la humanidad en su conjunto a través de tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, asesinato, exterminio, encarcelación, secuestro y persecución por motivos religiosos, políticos, raciales, ideológicos o cualquier otro.

Continuar leyendo →