y

Yoga

El yoga tiene origen en la India hace 2000 años a.C., siendo un ejercicio que atrajo mucho a los hindúes a causa de las maravillas con las que se le relacionaba y por acreditar la realización de austeridades. Este tipo de sistema del pensamiento también está íntimamente relacionado con las prácticas del budismo, que también es notable por su austeridad, sus ejercicios físicos y sus estados trascendentes.

Hoy en día, el yoga se ha extendido por todo el planeta, sobre todo en la zona occidental, derivando en un conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental para conseguir el mayor control posible entre el cuerpo y la mente.

Leer más »Yoga

Yin y yang

El yin y yang es un concepto taoísta que se refiere a los dos fuerzas principales del universo las cuales son completamente opuestas pero a la vez se complementan perfectamente, por ende es necesario que exista un equilibrio entre ambas para que todo funcione.

Si bien es un concepto taoísta, el yin y yang son parte de la cultura popular y se utilizan en una serie de ámbitos para hablar de equilibrio tanto personal como grupal o social, siendo un término que se usa tanto coloquial como formalmente.

Leer más »Yin y yang

Youtubers

Youtubers es el nombre en inglés con el que se llama a las personas que graban y suben videos al portal de youtube, la plataforma de internet más famosa del mundo para generar y producir contenido. Los youtubers se auto promocionan en youtube colgando videos para un público específico y concreto.

Leer más »Youtubers

Yolo

Yolo es el acrónimo de la expresión inglesa “you only live once”, que significa “sólo se vive una vez”. Un término acrónimo es aquel formado por la unión de dos o más palabras o frases, generalmente constituido por el principio y el final de ellas, u otras combinaciones. Los acrónimos son muy usuales en la música y en la cultura juvenil, popularizados por la web y las redes sociales.

Leer más »Yolo

Yeso

El yeso es un mineral llamado aljez o piedra de roca que se presenta incoloro o blanco en estado puro, constituido por sulfato de calcio con dos moléculas de agua (CaSO4 2H2O).

Leer más »Yeso

Yugo

El yugo es un armazón de madera con dos arcos, que se coloca en el cuello de dos mulas o bueyes para unirlos en yunta, con el fin de que compartan la ruta, la velocidad y el destino. La expresión deriva del término latino iugulus, que significa “garganta”, dando nombre a las venas yugulares que están a ambos lados del cuello, constituida en una región de riesgo extremo para la vida.

Leer más »Yugo