z / página 1 de 1

Zalamero

El término zalamero se utiliza para describir a una persona excesivamente afectuosa al punto de molestar al resto. Los individuos zalameros pueden aprovechar esas demostraciones de cariño para conseguir beneficios para sí mismos.

El ser zalamero es considerado negativo socialmente, ya que muchas veces traspasan el espacio personal del otro o resulta empalagoso. El término zalamero se utiliza tanto para individuos que se comportan así en su día a día o en instancias como la pareja o relaciones cercanas.

Continuar leyendo →

Zampar

Zampar es un verbo del lenguaje coloquial, que puede indicar distintas acciones. Habitualmente se lo utiliza en relación a arrojar algo con brusquedad contra otra persona o contra otra cosa, denotando una actitud con cierto grado de violencia. Pero también zampar se usa como sinónimo de beber o comer apresuradamente, sin moderación y con modales de poca educación.

Continuar leyendo →

Zafiro

El zafiro es un mineral precioso de color azul, que tiene la característica de ser un material de extrema dureza. El zafiro, que pertenece a la familia del corindón al igual que el rubí, está compuesto por óxido de aluminio y es la segunda piedra preciosa más dura luego del diamante. La dureza del zafiro es tan extraordinaria que se lo usa para el tallado de diamantes.

Continuar leyendo →

Zumo

El zumo es una sustancia líquida que se extrae generalmente de un vegetal, fruta, hierba o flor a través de la presión o molienda de su materia. También puede obtenerse el zumo por un proceso de centrifugación o destilación del producto original. En sentido figurado, suele decirse “sacar el jugo” en relación a extraer lo más provechoso o sustancioso de algo.

Continuar leyendo →

Zumba

Zumba es una disciplina física de origen colombiano, caracterizada por su aspecto lúdico, cuya actividad se basa en música y ritmos latinoamericanos como la salsa, bachata, samba, flamenco, reggaeton, merengue, cumbia y mambo, combinados con rutinas de gimnasia aeróbica.

Continuar leyendo →