WhatsApp

WhatsApp es una aplicación informática de mensajería instantánea para celulares de última generación (smartphones), que permite la comunicación gratuita a través del envío y recepción de mensajes de texto, de audio, fotos, imágenes, íconos y videos. WhatsApp es una expresión inglesa que combina el saludo coloquial ¿What´s up? (¿qué pasa?¿qué tal? ¿qué hay de nuevo?¿cómo andás?) con la abreviación (app) de application (aplicación o programa informático para telefonía celular inteligente).

WhatsApp Messenger (es el nombre completo de la aplicación) utiliza el mismo plan de datos de internet y de e-mails, y cuenta con el mismo funcionamiento de los ordenadores más comunes, motivo por el cual no hay costos adicionales para enviar mensajes y mantener contacto con otros usuarios.

smartphone-325484_1280

La empresa WhatsApp Inc se creó en 2009, pero fue adquirida en 2014 por la empresa Facebook Inc donde alcanzó mayor popularidad y desarrollo, contando actualmente con más de 400 millones de usuarios.

Para poder descargar la aplicación WhatsApp (que es gratuita por un año), es necesario contratar un servicio de internet, ya que los mensajes son enviados a través de la red hacia el teléfono de destino.

Asimismo, es necesario contar con un teléfono smartphone, es decir, que tenga sistema operativo, ya que no todos los teléfonos lo poseen. Sin embargo algunos teléfonos smartphone no soportan la aplicación, por lo que no todos los modelos son compatibles.

Los usuarios se identifican con su número de celular, por lo que alcanza con saber el número de celular de quienes tienen la aplicación para tenerlos entre los contactos, siempre y cuando tengan instalado whatsapp en su equipo móvil.

Las posibilidades que admite WhatsApp dependen del teléfono que tengamos. Algunos modelos aceptan sólo la versión básica, y otros admiten versiones más avanzadas.

Todas las versiones disponen de un acceso directo para hacer llamadas, que se pagan a través del operador contratado de telefonía. También permiten, además de enviar y recibir mensajes de texto y de audio en forma ilimitada, crear grupos de usuarios y enviar imágenes o videos sin limitaciones.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“WhatsApp” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/whatsapp/ [Consultado: ].