Ir al contenido

Vocación

La vocación es el llamado que nace en el interior del ser humano para desarrollar su potencial y sus habilidades. Vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión determinada, pudiendo referirse no sólo a una actividad profesional sino también a la consagración religiosa. Se trata de una disposición o interés para dedicarse a un trabajo específico o a una forma de vida.

La vocación humana va más allá de un interés profesional, aunque lo incluye. Los seres humanos tenemos primero una vocación única por ser nosotros mismos y realizarnos en nuestro entorno comprometiendo nuestra esencia y nuestra identidad.

El ser único e irrepetible que somos se realiza en el mundo externo a través de la vocación, que es la síntesis de uno mismo.

En cada lugar, en cada momento y con todas las personas con las que interactuamos ponemos ese sello personal que está en nuestro fuero íntimo y que tiene que ver con la vocación.

Sin embargo, no siempre es fácil descubrirla. Primeramente debemos saber quiénes somos, cómo somos y hacia dónde queremos ir, para construir nuestra vocación a partir de las respuestas a esas preguntas.

Generalmente los intereses, las aptitudes y las habilidades son un conjunto que sintetiza, casi sin darnos cuenta nuestra esencia, y ella es reflejo de quiénes somos, de nuestra identidad.

En el terreno religioso, la vocación hacia el servicio es un llamado que el cristiano reconoce directamente de Dios. Un llamado a cambiar el estilo de vida para vivir conforme a la Palabra, siguiendo un camino recto y de honestidad.

La vocación de servicio también es propia de algunas profesiones vinculadas con el orden social, como las disciplinas relacionadas con la salud, con la seguridad pública o con el cuerpo de bomberos voluntarios de una comunidad.

Ejemplos de uso de vocación

  • “Desde niño dejó traslucir su vocación transgresora”
  • “Su vocación militar lo llevó a abandonar el deseo de jugar al fútbol.”
  • “La veterinaria fue su vocación desde muy joven.”
  • “La escritura y el periodismo son su vocación.”
  • “Por vocación religiosa ingresó al seminario.”

Sinónimos de vocación

llamamiento, convocación, inspiración, llamado

Etiquetas:

4 pensamientos en “Vocación”

    1. Es lógico Mariana, descubrir la vocación no es tarea fácil! la pasión por algo que te quite el sueño no se encuentra en un blog de internet, tendrás que buscar en tu interior. Gracias por leer y comentar nuestro texto.

  1. Soy vocación en verdad y espíritu.
    Daré un ejemplo. La MENTIRA nunca pude hacetar o reconocer la VERDAD o reconocerle por qué está constituida negación por naturaleza por eso los que son mentiras como entenderán la VERDAD si están hechos un decreto como los que no reconocen a JESÚS Hera y es DIÓS la VERDAD seguirá siendo sera DIOS nuestro sr JESÚCRISTO por esa razón el mundo no le conoció por qué están constituidos una LEY. atte REY APÓSTOL SACERDOTE como la MENTIRA va a pagar a la VERDAD.ect que viva la VERACIDAD en el nombre de JESÚS de NAZARET AMÉN ALELUYA por siempre a la VERDAD que es DIÓS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *