Tiempo

En latín, el sentido primitivo del término tiempo deriva de tempus (momento), que remite a una noción instantánea puntual o fracción en la línea temporal, y no a su extensión durativa. El tiempo es una dimensión que puede referirse a un momento determinado, a una época o estación del año, incluso al clima de un lugar en relación al estado atmosférico. La raíz tempus también le da nombre al hueso temporal o sien que se ubica en el cráneo.

El tiempo es la magnitud física que nos permite medir la duración de los acontecimientos o separación de los hechos, cuya unidad de medida es el segundo del día solar.

sun-1072826_1280

El tiempo ordena los sucesos en secuencias, formulando un tiempo pasado en relación con los hechos ya ocurridos, un futuro de los acontecimientos que sucederán en un momento posterior, y un presente, en relación a los eventos que suceden simultáneamente al de referencia.

En la vida cotidiana el calendario y el reloj son instrumentos que permiten medir el tiempo, que está dividido en un año de 365 días, formado por 12 meses de 28 a 31 días cada uno, meses que a su vez constan de 4 0 5 semanas que están formadas por 7 días.

Por otra parte el día de la semana tiene 24 horas, cada una de las cuales equivale a 60 minutos, que se conforman a su vez de 60 segundos.

La historia de la humanidad se ha dividido en dos eras a partir del nacimiento de Jesucristo, que es tomado como el punto cero del nacimiento de nuestra era. Por lo que los sucesos que acontecieron con anterioridad al nacimiento de Cristo se denominan con las letras conocidas universalmente “a.C “(antes de Cristo).

La meteorología es una ciencia que se ocupa del estudio del tiempo atmosférico, cuya característica primordial es la variabilidad.

Sinónimos de tiempo

período, lapso, coyuntura, duración, temporada, etapa, circunstancia, momento, fase, estación, ocasión, oportunidad

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Tiempo” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/tiempo/ [Consultado: ].