Sociedad

Sociedad es el conjunto de seres humanos relacionados entre sí por rasgos culturales comunes que establecen la cohesión de sus miembros, a través de ciertas perspectivas y metas en común. El término proviene del latín societas que significa “asociación amistosa con los demás”. 

La sociología es la disciplina cuyo objeto de estudio son las sociedades humanas. También la sociedad es estudiada por la antropología. En cuanto a las sociedades animales, son objeto de estudio de la etología y la sociobiología.

Sociedad

El concepto de sociedad implica una convivencia organizada de sus integrantes, considerando que se designa como sociedad a toda asociación o conjunto de seres vivos unidos por ciertas coincidencias o semejanzas en su constitución o actividades, en la que está implícito un nivel de comunicación y cooperación.

El vocablo sociedad debe diferenciarse del término comunidad en el que las relaciones comunitarias son sólo articulaciones de formación natural (como las abejas) y no vínculos conscientes de intereses comunes.

Para que un grupo o asociación de individuos se considere una sociedad debe estar establecido en un lugar geográfico en común, con una cultura, costumbres y estilos de vida compartidos.

En derecho, se habla de sociedad cuando dos o más personas se comprometen a realizar esfuerzos en común para desarrollar una actividad comercial participando de las ganancias y generando derechos y obligaciones para sus miembros.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Sociedad” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/sociedad/ [Consultado: ].