Remitente

Remitente es un término que refiere a la acción de remitir, de enviar algo a otro sitio. Es decir que remitente es la persona que despacha, envía o remite a algo a distancia. En el traslado de encomiendas, cartas y cualquier otro tipo de envíos a través de medios de transporte, el remitente es el emisor del envío,  es decir, quien remite la encomienda o sobre a otra persona llamada destinatario.

En el anverso del sobre se detallan los datos del destinatario a quien va dirigido el envío (nombres, apellido, dirección, localidad y provincia), y en el reverso o parte trasera del sobre se escribe el nombre y domicilio del remitente.

Esta información permite a quien recibe el envío, la posibilidad de emitir una contestación. Si el sobre o encomienda no registra datos de la identidad del remitente, el envío será de carácter anónimo.

Carta

Actualmente se utiliza en gran manera el correo electrónico para enviar y solicitar información, utilizándose el campo “De:” para identificar al remitente. Sin embargo, esta identificación no es fiable ya que no garantiza la veracidad de los datos e identidad del remitente.

El phishing es la suplantación de la identidad electrónica de una empresa o persona, utilizando un remitente ajeno como si fuera propio. Los phisher son personas que suplantan la identidad de otros usuarios de correo electrónico o de internet para sustraer información de tipo confidencial, como los datos de las cuentas bancarias, contraseñas de servicios o números de tarjetas de crédito.

En medicina, también se utiliza el término remitente con referencia a la duración de la fiebre y a su evolución según la curvatura febril.

Dentro de las 24 horas si la temperatura es inferior a 38°c hablamos de febrícula; cuando la fiebre se extiende hasta los 10 días es prolongada; y hablamos también de fiebre aislada, de fiebre intermitente (cuyos picos oscilan con descensos de la temperatura) y de fiebre remitente (con fluctuaciones menos marcadas que en la intermitente) que son normales en la tuberculosis y en otras enfermedades virales.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Remitente” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/remitente/ [Consultado: ].