Ir al contenido

Refurbished

Refurbished es un término inglés cuya traducción en español significa “reformado”. El término refurbished suele utilizarse preferentemente para las compras de equipos electrónicos a través de internet. Un producto refurbished es aquel que soportó un proceso de renovación o reacondicionamiento para la venta. 

Los productos refurbished que son publicados por la web para la venta, no son necesariamente usados sino que tienen la característica de haber sido revisados y reparados por el fabricante antes de exhibirlos y ponerlos en el mercado a disposición del cliente.

Se trata de artículos que han sido probados y que adolecen de pequeños defectos de fabricación o de funcionamiento, o bien que carecen de una presentación estética como por ejemplo el embalaje.

Luego de ser enviados al fabricante, quien se dispone a revisar el producto, se le hace la reforma de acuerdo a la falencia o desperfecto de que se trate, o bien se dispone a reembalarlo para renovar la presentación.

El fabricante reacondiciona el producto, que es puesto nuevamente para la venta pero a precios mucho más bajos que el de su valor original. Es el caso de smartphones, cámaras, tarjetas de memoria, computadores, monitores, entre otros.

¿Cuáles son los productos refurbished ?

  • El producto que el cliente devuelve por algún desperfecto o porque no está conforme con su compra.
  • El producto que no fue usado pero fue abierta su caja por algún motivo.
  • Los productos expuestos al deterioro por el contacto de los clientes
  • Los productos que están fuera de su embalaje
  • Los productos enviados a revisión del fabricante por algún desperfecto
  • Los productos que son reemplazados por nuevas versiones del mismo artículo

En todos estos casos, los productos son reacondicionados e incorporados nuevamente en el mercado para lograr su venta.

El principal atractivo o la principal ventaja de los productos refurbished es el precio. Sus precios suelen verse rebajados hasta en un 80 %, y la calidad es la misma que el producto nuevo.

La elección de compra del producto refurbished depende de las expectativas de cada cliente, y de las mejoras que el fabricante haya introducido en el artículo nuevo.

Muchas veces la nueva versión del producto incorpora muchos servicios o numerosos avances, que no justifican comprar el antiguo producto.

Pero otras veces la nueva versión no justifica la compra ya que la innovación es mínima o los cambios son poco significativos a criterio del consumidor.

En estos casos vale la pena considerar la compra del producto refurbished, que será muy interesante por su precio.

Cómo tomar una buena decisión

  • Comprando en tiendas de confianza, para evitar estafas.
  • Preguntando si el producto de nuestro interés es o no refurbished.
  • Comparar el precio con otra tienda del mismo fabricante, ya que si el artículo nuevo tiene un precio muy bajo es muy probable que sea refurbished.
  • Analizar la garantía del producto
  • Escuchar el consejo de otro consumidor (a través de foros por ejemplo), respecto del grado de satisfacción acerca del producto que te interesa comprar.

Algunas de las empresas que comercializan productos refurbished son Apple, Newegg, eBay o Amazón.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *