Redirigir

Redirigir significa cambiar el rumbo o la dirección de alguna actividad. Redefinir es el infinitivo de un verbo cuyo significado es cambiar el destino de algo, darle otro destino. Por ejemplo, se puede redirigir un llamado telefónico, para que suene en otro teléfono diferente del que se intentaba llamar originariamente. O se puede redirigir una página web enlazándola con otra página diferente para ampliar la información.

La acción de redirigir permite variar el objetivo de un fin dirigido. Redirigir una habilidad nos da la posibilidad de elegir otros objetivos tan válidos como el primero, o tal vez superadores. Redirigir un efecto no implica tomar el control de él sino simplemente elegir nuevos objetivos posibles.

En el ámbito de la informática, el término redirigir es muy usual. Dentro del sistema de navegación por internet se habla de redirigir también en el caso de una página que ya no existe, con el fin de direccionar a los visitantes hacia una página nueva.

Si hablamos de correo electrónico, podemos reenviar y redireccionar automáticamente los correos. Si se utiliza una regla determinada, la totalidad de los mensajes de correo electrónico que den cumplimiento a las condiciones que especifica dicha regla, se pueden redirigir. Por ejemplo, se pueden redirigir o reenviar los mensajes de correo electrónico que pertenezcan a un mismo remitente, o todos los mensajes que pertenezcan a un mismo asunto especificado.

La acción de redirigir consiste en modificar la dirección que llevamos. En forma concreta, esta palabra se emplea cuando redirigimos nuestro camino hacia otro lugar.

En el ámbito de la empresa y en particular en el de la administración de empresas, es muy usual la utilización del término redirigir. La gerencia o equipo de dirección habla de redirigir la marcha empresarial cuando se cambia la estrategia apuntando a un giro que pretende aumentar la productividad o mejorar la competitividad.

Ejemplos del uso de redirigir

  • “La estrategia empresarial este año ha variado para redirigir al personal hacia una mejor competitividad.”
  • “Para redirigir el destino de la nación se requiere mucha fuerza y coraje.”
  • “El experto tuvo que redirigir las excavaciones arqueológicas.”

Sinónimos de redirigir

redireccionar

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Redirigir” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/redirigir/ [Consultado: ].