Pokémon GO

Pokémon GO es un juego gratuito de celular que se basa en la localización, captura y lucha de los personajes pokémon que están escondidos en el mundo real, lo que implica el desplazamiento de los jugadores por las calles de la ciudad para avanzar en el juego.

El videojuego Pokemon GO es un desarrollo de Niantic, Inc para los dispositivos iOS y android de disfrute totalmente gratuito, pese a que también incluye microtransacciones. Se trata de una aplicación que contiene un componente de interacción social, promoviendo reuniones físicas de los usuarios en distintos lugares de su localidad.

pokemon-1553971_1280

El juego consiste en recorrer las calles de la ciudad calidad donde vive el jugador, con el fin de descubrir distintas clases de pokémon que están ubicadas en diferentes zonas reales.

Pokémon GO tiene representadas las calles de la ciudad real en forma de mapa, que muestra el lugar exacto donde se encuentra localizado el jugador. Los mapas integran poké paradas o pokestops que exigen ingresar a museos, monumentos, lugares artísticos o sitios históricos, lo que genera una interacción social obligada de muchos usuarios en el mismo sitio.

Pokémon GO utiliza el concepto de realidad aumentada que convierte en interactivo al mundo real gracias a la tecnología, mezclando dos realidades: la física (real) y la tecnológica (virtual), es decir que parte del mundo físico y tangible añadiendo información virtual para crear así una “realidad aumentada”.

Pokémon GO es una aplicación interactiva en tiempo real, que ha causado gran furor social entre los seguidores que buscan completar la colección de pokemones.

El videojuego Pokémon GO ha causado serios problemas que incluyeron participación policial en muchas ciudades para proteger sitios como estaciones de trenes u otros lugares en los que irrumpen caminantes buscando pokemons sin medir riesgos ni consecuencias.

Las autoridades en todo el mundo recomiendan cautela al cruzar la calle o manejar vehículos concentrados en la captura de pokemones, ya que se han registrado casos de accidentes y otras situaciones de riesgo.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Pokémon GO” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/pokemon-go/ [Consultado: ].