Mujeriego

El término mujeriego se utiliza para describir a un hombre que suele intentar seducir varias mujeres a la vez o, que es incapaz de mantener una relación exclusiva por largo tiempo, pasando de conquista en conquista o cometiendo infidelidades.

El hombre mujeriego suele ser muy carismático y presentarse como atractivo. Por sus características, los mujeriegos no son considerados como confiables ni serios a la hora de entablar una relación que vaya más allá de lo casual.


El término mujeriego también puede referirse a lo relacionado con la mujer o a un grupo de mujeres, pero esta acepción no se utiliza con frecuencia, por lo que se usa generalmente para describir un comportamiento masculino.

Los mujeriegos no logran mantener relaciones duraderas, cayendo con frecuencia en infidelidades

El carácter de mujeriego solo se atribuye al varón, siendo un rasgo propio de personas narcisistas sin interés en los sentimientos del otro, con dificultades para establecer relaciones basadas en el amor y el respeto mutuo, ya que para él la atracción generalmente física es lo que importa.


Un hombre mujeriego tenderá a mentir y crear un personaje para seducir a sus víctimas y mantener un perfil atractivo que le permita sostener varias relaciones a la vez, pero por su comportamiento rara vez logra esconderse o, simplemente no le importa guardar las apariencias.

El montar caballos sentado con las dos piernas hacía un lado es conocido como a lo mujeriego, ya que es el estilo que solían utilizar las damas para evitar que sus vestidos o faldas se levantaran, dejando su cuerpo al descubierto.

En la literatura el mejor ejemplo del mujeriego es Don Juan Tenorio en la obra El burlador de Sevilla del poeta español Tirso de Molina. Así la el término Don Juan pasó a convertirse en una forma coloquial para denominar a estos conquistadores seriales.

Ejemplos de uso de mujeriego

  • El mujeriego de Pedro engaña a su mujer con su secretaria
  • No puedes confiar en el mujeriego de tu novio
  • Que no te engañe su encanto, ese tipo es un mujeriego que te hará sufrir
  • María suele montar a lo mujeriego

Sinónimos de mujeriego

conquistador, don juan, seductor, faldero, casanova

Antónimos de mujeriego

fiel, casto, comedido

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Mujeriego” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/mujeriego/ [Consultado: ].