Molly

El término molly es utilizado popularmente para referirse a las drogas de la familia MDMA de la cual proviene el éxtasis, siendo considerada como un estupefaciente peligroso que suele encontrarse principalmente en fiestas, clubes nocturnos o festivales musicales.

La palabra molly se hizo popular en las últimas décadas como droga, pero Molly también es un nombre femenino popular en países de habla inglesa además de ser un apodo común para quienes se llaman Mary.


Dentro del universo de las drogas alucinógenas las llamadas anfetaminas sintéticas están entre las más populares y si bien el LSD es la más conocida, el estupefaciente molly creció en consumo ya que la consideraban menos nociva que sus parientes cercanos.

Una droga alucinógena famosa por generar euforia y aumento de energía

Lejos el mundo de las drogas, Molly es un nombre femenino tradicional en países anglosajones siendo además un apodo para quienes se llaman Margaret o Mary, también es común que se escriba Mollie.


El alucinógeno molly cuyo nombre químico es 3,4-metilendioxi-metanfetamina (MDMA) suele utilizarse como un sinónimo del éxtasis, creando una sensación de euforia y una fuerte alza de energía entre quienes lo consumen.

La droga molly se hizo popular en la década de los noventas ya que se le consideraba más pura y por ende menos peligrosa que las versiones modificadas del LSD que circulaban en el mercado ilegal.

El principal consumo de molly es dentro de festivales musicales y fiestas de música electrónica para amplificar la experiencia y permitir que la energía de quienes la usan dure toda la noche, lo que les expone a graves peligros sobre todo si la mezclan con alcohol u otras drogas.

A diferencia del LSD molly viene en forma de polvo que se convierte en pastillas o cápsulas aunque también hay quienes la inhalan y sus efectos llegan a durar hasta 6 horas, las consecuencuas negativos aparecen tanto a corto como largo plazo.

El consumo de molly hace que la persona olvide beber líquido lo que da paso a peligrosos episodios de deshidratación, además es tóxica para varios órganos especialmente el hígado generando daños irreversibles con el tiempo.

Hoy molly se distribuye mezclada con otras drogas o sustancias para abaratar los costos de producción y amplificar sus efectos, pudiendo provocar sobredosis mortales especialmente en adolescentes.

El nombre femenino Molly está entre los 100 más populares en países como Irlanda, Suecia, Inglaterra, Escocia, Australia y Nueva Zelanda. En Estados Unidos está en el lugar 157, yendo en caída principalmente por su asociación con una droga ilícita.

Ejemplos de uso de molly

  • Se incautaron 500 dosis de molly en una operación policial.
  • Adolescentes mezclan molly con bebidas energéticas en fiestas electrónicas.
  • Mi hija Molly se graduó de secundaria.
  • 2 jóvenes graves por consumo de la anfetamina sintética molly.

Sinónimos de molly

LSD, MDMA

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Molly” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/molly/ [Consultado: ].