x / página 1 de 1

Xenofobia

La xenofobia es el odio, miedo y hostilidad hacia los extranjeros. Del griego xenos (que significa extranjero) y phobos (que significa miedo u odio), la xenofobia es la actitud de rechazo expresada generalmente hacia otras culturas ajenas a la propia. Es decir que la xenofobia se manifiesta como exclusión de lo desconocido, cuya forma más común es el racismo.

Continuar leyendo →

Xoxo

Xoxo es una onomatopeya que se usa en inglés, que no tiene un significado específico propiamente dicho. La expresión se utiliza como modo afectuoso de despedida representando abrazos y besos. Se usa principalmente en medios de expresión escrita como redes sociales, chat y correo electrónico.

Continuar leyendo →

Xenofobia

Xenofobia (palabra derivada de los términos griegos xénos o “extranjero”, y fobia o “temor”) es toda exclusión, preferencia o restricción basada en el color, origen, raza o linaje, cuyo fin sea menoscabar o anular el ejercicio o el reconocimiento en condiciones de igualdad, de las libertades fundamentales y derechos humanos en todas las esferas de la vida.

Continuar leyendo →