w / página 1 de 1

Wearable

La palabra inglesa wearable, que significa “llevable”, se utiliza en tecnología para referirse a aquellas computadoras corporales o dispositivos que se incorporan al cuerpo del usuario acompañándolo a todas partes e interactuando continuamente con él. La incorporación del dispositivo electrónico a alguna parte del cuerpo puede tener una o varias funciones específicas, como por ejemplo monitorear la salud.

Continuar leyendo →

Wifi

Wifi es un dispositivo de conexión inalámbrica que ofrece una comodidad superior a las redes cableadas, ya que quienes tengan acceso a la red pueden conectarse desde distintas distancias dentro de un amplio espacio sin gastos ni infraestructura. Sin embargo wifi tiene menor velocidad y potencia que la red cableada ya que se ve afectada por las interferencias y pérdidas de señal a causa de los agentes físicos.

Continuar leyendo →

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación informática de mensajería instantánea para celulares de última generación (smartphones), que permite la comunicación gratuita a través del envío y recepción de mensajes de texto, de audio, fotos, imágenes, íconos y videos. WhatsApp es una expresión inglesa que combina el saludo coloquial ¿What´s up? (¿qué pasa?¿qué tal? ¿qué hay de nuevo?¿cómo andás?) con la abreviación (app) de application (aplicación o programa informático para telefonía celular inteligente).

Continuar leyendo →

Waterpolo

El waterpolo es una disciplina deportiva que se juega en el agua, en la que los equipos competidores deben introducir una pelota flotante en la portería situada en el extremo del área de juego del contrincante. Los equipos se componen de once jugadores, siete de los cuales pueden jugar en el medio acuático simultáneamente. Polo viene del indio pulu, que significa pelota.

Continuar leyendo →