u / página 1 de 1

Usufructo

El usufructo es un derecho real que implica gozar o disfrutar del uso de una propiedad ajena por un tiempo determinado. Usufructo proviene del latín ususfructus, que significa “uso del fruto”. El titular de un usufructo es un mero tenedor de un inmueble, y tiene la obligación de conservarlo.

Continuar leyendo →

Universalidad

La universalidad es una cualidad que se aplica a aquello que es válido para todos, es decir que es de carácter universal sin excepción alguna. Una situación que es conocida en todo el planeta tiene carácter de universal, es decir que su universalidad hace que los abarque a todos.

Continuar leyendo →

Usura

La usura es una práctica tanto de personas particulares como de entidades financieras, que lleva implícito un exceso desproporcionado en el cobro de un interés a causa del préstamo de una suma monetaria. Es decir que se parte de la base de que existe un precio justo y razonable que se cobra como interés por el préstamo de dinero, el cual es excedido en términos desmedidos por el prestador.

Continuar leyendo →

USB

La sigla USB refiere al Universal Serial Bus que es una forma estándar de conexión de periféricos como ratones, teclados, memorias USB, escáneres, teléfonos móviles, cámaras digitales, joysticks, impresoras, reproductores multimedia, modems, tarjetas de sonido, dispositivos multifuncionales, sistemas de adquisición de datos, tarjetas de red, grabadoras externas de DVD, tarjetas sintonizadoras de televisión, disqueteras y discos duros externos con el propósito de economizar y estandarizar las conexiones de periféricos.

Continuar leyendo →

Úlcera

La úlcera es definida, histológicamente, como una brecha en algún tejido. Es una lesión causada por inflamaciones o infecciones con características de cráter en la piel y difícil cicatrización, debido al deterioro de las capas superiores del tejido 0 mucosas, ya sea en el estómago, en el intestino, en la boca o en otras partes del cuerpo.

Continuar leyendo →