t / página 1 de 3

Temerario

Temerario es un adjetivo que califica a las personas que asumen conductas de riesgo, no sólo exponiéndose al peligro innecesariamente sino exponiendo a otros. Quien es temerario es imprudente y comete acciones irracionales sin medir las consecuencias de sus actos. La falta de conciencia le hace acarrear complicaciones que podrían evitarse simplemente con prudencia.

Continuar leyendo →

Templanza

La templanza es una virtud que se relaciona con la moderación y el equilibrio. Se trata de una cualidad humana por la cual los instintos son dominados por la voluntad y los deseos sensoriales son controlados por la razón. Templanza proviene del latín temperantia en relación a la moderación de la temperatura.

Continuar leyendo →

Taxonomía biológica

La taxonomía biológica es una rama de la biología que se ocupa de la identificación y nomenclatura de los organismos. En sentido general, taxonomía es la ciencia de la clasificación de acuerdo a su origen etimológico griego: taxis significa “ordenamiento” y nomos “regla o norma”. Habitualmente, el término taxonomía biológica se emplea en referencia a la clasificación de organismos.

Continuar leyendo →

Tecnóloga

Tecnóloga es una especialista que tiene capacitación académica y experiencia para desempeñarse en el campo de la tecnología. La tecnóloga (femenino de tecnólogo) es una profesional que tiene la habilidad de combinar el trabajo intelectual con la actividad manual.

Continuar leyendo →

Tecnólogo

Tecnólogo es un experto en tecnología aplicada, es decir un especialista en una labor determinada relacionada con la tecnología. El tecnólogo tiene habilidades adquiridas por su formación académica de nivel medio, con incumbencias que le permiten aplicar el conocimiento al caso concreto con el fin de resolver problemas de la vida cotidiana.

Continuar leyendo →

Thb

Thb es la abreviatura de la divisa oficial del país asiático de Tailandia, que se subdivide en 100 satang (y también es llamada baht). El Banco de Tailandia tiene la responsabilidad de la emisión de billetes y monedas en el país.

Continuar leyendo →

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una patología psiquiátrica crónica. Su característica principal es la repetición de episodios de depresión o de manía, o bien la combinación alternada de ambos. El trastorno bipolar es una alteración afectiva, con estados de ánimo intensos que generan problemas en el funcionamiento diario, muchas veces destruyendo las relaciones personales y pudiendo llegar, en algunos casos, al suicidio.

Continuar leyendo →

Troll

Troll o trol (tipo de pesca en inglés) es un término usado en la jerga de internet para designar a personas que provocan discusiones por la web. El troll es quien “tira el anzuelo” publicando mensajes provocadores irrelevantes en una sala de chat, en un foro de discusión, en un blog o cualquier otra comunidad en línea, con la intención de molestar y provocar una reacción adversa.

Continuar leyendo →

Taquipnea

La taquipnea (respiración rápida en forma anormal), es aquella que supera las 8 a 16 respiraciones por minuto en el adulto en reposo, y las 44 respiraciones por minuto en el recién nacido. El término describe la respiración acelerada por encima de la tasa normal, cuya causa más frecuente es el ejercicio físico y el agobio, lo que es absolutamente normal durando un corto lapso.

Continuar leyendo →

Taylorismo

En economía, el taylorismo es un método de organización industrial relacionado con la producción en cadena, que tiene el propósito de incrementar la productividad y el control de los tiempos de producción. Es el primer sistema de salarios del capitalismo, que dividió las tareas del proceso de producción cronometrando cada operación y estableciendo un régimen salarial escalonado según el cumplimiento de la norma, intensificando así la explotación del trabajo.

Continuar leyendo →