t / página 1 de 3

Transgénico

El término transgénico se usa para denominar organismos modificados genéticamente con el objetivo de cambiar parte de sus propiedades, especialmente en agricultura y ganadería. Si bien se cree que es algo nuevo, la practica tiene varios milenios.

Los alimentos en base a transgénicos se conocen como genéticamente modificados o GMO, los cuales se basan en semillas u organismos cuyo ADN mutó de forma controlada o natural, ya sea en mezcla con otras especies o la edición de esas cadenas de ADN vía ingeniería genética.

Continuar leyendo →

Teocracia

Se conoce como teocracia a las sociedades cuyo gobierno se basa en la religión y quienes suelen estar al frente pertenecen a órdenes religiosas o tienen un rol de poder dentro de ellas, existen varios ejemplos de sociedades teocráticas en la historia incluyendo la actualidad.

En los regímenes teocráticos todos los aspectos se rigen por lo que dice la religión reinante incluyendo áreas como la educación, economía, justicia, salud y protecciones sociales entre otras, si bien tienen una constitución esta se basa en libros sagrados y reglas de la religión dominante.

Continuar leyendo →

Tamborilear

La palabra tamborilear es el infinitivo del verbo. Tamborilear es un término que se refiere a la acción de golpear suavemente y en forma reiterada con los dedos de la mano sobre una superficie. El golpeteo del tamborilear de los dedos de la mano hace un sonido que se asemeja al toque del tamboril  o del tambor.

Continuar leyendo →

Temerario

Temerario es un adjetivo que califica a las personas que asumen conductas de riesgo, no sólo exponiéndose al peligro innecesariamente sino exponiendo a otros. Quien es temerario es imprudente y comete acciones irracionales sin medir las consecuencias de sus actos. La falta de conciencia le hace acarrear complicaciones que podrían evitarse simplemente con prudencia.

Continuar leyendo →

Templanza

La templanza es una virtud que se relaciona con la moderación y el equilibrio. Se trata de una cualidad humana por la cual los instintos son dominados por la voluntad y los deseos sensoriales son controlados por la razón. Templanza proviene del latín temperantia en relación a la moderación de la temperatura.

Continuar leyendo →

Taxonomía biológica

La taxonomía biológica es una rama de la biología que se ocupa de la identificación y nomenclatura de los organismos. En sentido general, taxonomía es la ciencia de la clasificación de acuerdo a su origen etimológico griego: taxis significa “ordenamiento” y nomos “regla o norma”. Habitualmente, el término taxonomía biológica se emplea en referencia a la clasificación de organismos.

Continuar leyendo →

Tecnóloga

Tecnóloga es una especialista que tiene capacitación académica y experiencia para desempeñarse en el campo de la tecnología. La tecnóloga (femenino de tecnólogo) es una profesional que tiene la habilidad de combinar el trabajo intelectual con la actividad manual.

Continuar leyendo →

Tecnólogo

Tecnólogo es un experto en tecnología aplicada, es decir un especialista en una labor determinada relacionada con la tecnología. El tecnólogo tiene habilidades adquiridas por su formación académica de nivel medio, con incumbencias que le permiten aplicar el conocimiento al caso concreto con el fin de resolver problemas de la vida cotidiana.

Continuar leyendo →

Thb

Thb es la abreviatura de la divisa oficial del país asiático de Tailandia, que se subdivide en 100 satang (y también es llamada baht). El Banco de Tailandia tiene la responsabilidad de la emisión de billetes y monedas en el país.

Continuar leyendo →

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una patología psiquiátrica crónica. Su característica principal es la repetición de episodios de depresión o de manía, o bien la combinación alternada de ambos. El trastorno bipolar es una alteración afectiva, con estados de ánimo intensos que generan problemas en el funcionamiento diario, muchas veces destruyendo las relaciones personales y pudiendo llegar, en algunos casos, al suicidio.

Continuar leyendo →