r / página 1 de 4

Razón social

La razón social de una persona jurídica es la denominación legal con la que se constituye la entidad en el documento de constitución o creación de la misma. También llamada denominación social, la razón social es un nombre único y exclusivo que en el territorio nacional recibe una sociedad con fines administrativos o jurídicos. No existen dos empresas o personas jurídicas con idéntica razón social.

Continuar leyendo →

Refurbished

Refurbished es un término inglés cuya traducción en español significa “reformado”. El término refurbished suele utilizarse preferentemente para las compras de equipos electrónicos a través de internet. Un producto refurbished es aquel que soportó un proceso de renovación o reacondicionamiento para la venta.  Continuar leyendo →

Resollar

Resollar es una acción respiratoria que realizan las personas y los animales. Se trata de un tipo de respiración fuerte, en la que se emite un sonido similar o más sonoro que un suspiro. Resollar es un término que proviene del latín sufflare, que significa soplar con la boca, precedido del prefijo re.

Continuar leyendo →

Redirigir

Redirigir significa cambiar el rumbo o la dirección de alguna actividad. Redefinir es el infinitivo de un verbo cuyo significado es cambiar el destino de algo, darle otro destino. Por ejemplo, se puede redirigir un llamado telefónico, para que suene en otro teléfono diferente del que se intentaba llamar originariamente. O se puede redirigir una página web enlazándola con otra página diferente para ampliar la información.

Continuar leyendo →

Resentimiento

La palabra resentimiento (re-sentimiento) significa repetir el sentimiento de enojo, es decir volver a sentir aquel pesar que nos ocasionó la ofensa que sufrimos en el pasado. El prefijo “re” es sinónimo de repetición actual de un sentimiento persistente de enojo o disgusto por alguien que nos causó un daño u ofensa. El resentimiento implica re-sentir una y otra vez el disgusto, el rencor y la angustia por los que ocasionaron un daño.

Continuar leyendo →

Rectas perpendiculares

Derivado del término latino perpendicularis, la geometría define a las rectas perpendiculares como aquellas que al cortarse en un mismo plano forman 4 ángulos iguales de 90°, es decir 4 ángulos rectos. Existen distintas formas de perpendicularidad, por ejemplo en las semirrectas se forma perpendicularidad cuando a partir del mismo punto de partida se crean los ángulos rectos.

Continuar leyendo →

Rumiación

La rumiación es un fenómeno gastroenterológico involuntario que implica la regurgitación desde el estómago hacia la boca de los alimentos, que vuelven a masticarse y deglutirse. El proceso se inicia 15 minutos a posteriori de las comidas y puede suceder hasta 20 veces, sin que por ello sea patológico. Pero también en psicología se habla de rumiación de los pensamientos, que son aquellos que no se van de nuestra cabeza.

Continuar leyendo →

Rectas paralelas

En geometría, dos planos o dos rectas son paralelas cuando entre ellas se establece una relación de paralelismo, es decir, cuando mantienen entre sí una distancia determinada de forma infinita (equidistancia) sin posibilidad de bifurcación o encuentro. Si en un dibujo se prolongasen las líneas paralelas, sus trayectorias nunca se cruzarían, como ocurre con las vías de ferrocarril.

Continuar leyendo →

Ritmo

Ritmo es una palabra cuya raíz griega (rheos, que significa fluir), revela una relación directa con el movimiento, con lo que fluye y circula, con lo que no se detiene. El ritmo es un movimiento que tiene cierta regularidad ya sea con escalas temporales de sonidos y silencios o representaciones visuales y del lenguaje, pudiendo aplicarse a gran diversidad de fenómenos cíclicos cuya frecuencia o periodicidad puede variar de microsegundos a millones de siglos.

Continuar leyendo →

Recreación

Del latín recreatio (refrescar y restaurar), la recreación es una actividad restauradora relacionada con el ocio y el tiempo libre para alivio del trabajo, por la cual las personas buscan escapar del estrés, de las presiones y el desánimo de la vida cotidiana. El término puede utilizarse también para definir la acción de recrear o volver a crear un modelo, es decir, de volver a repetir un hecho o acontecimiento ya sucedido con una impronta actual.

Continuar leyendo →