r / página 1 de 4

Refrán

El refrán es un dicho popular que incluye una enseñanza y que corresponde a la tradición oral de cada cultura, aunque muchos logran trascender fronteras transformándose en parte de un idioma global siendo comprendido por personas en diferentes naciones y continentes, lo que se da especialmente cuando proviene de una obra literaria o fábula.

Los refranes se destacan por ser breves y usar lenguaje figurativo siendo simples de decir y entender, justo esa es la clave que le permite integrarse tan bien al lenguaje de un pueblo o cultura, ya sea repitiéndose o ajustándose levemente a las variaciones del idioma de país en país.

Continuar leyendo →

Rosh Hashaná

Rosh Hashaná es el nombre con el que se conoce al Año nuevo judío, una celebración que dura dos días durante los cuales se siguen una serie de tradiciones siendo no solo una ocasión festiva, sino que también reflexiva.

Rosh Hashaná corresponde a los primeros dos días del séptimo mes del calendario hebreo, es uno de los feriados más importantes para el pueblo judío marcando el aniversario de la creación de los humanos.

Continuar leyendo →

Red social

Una red social es una estructura de contacto entre personas que tienen algún tipo de relación entre ellas, ya sea directo o indirecto, permitiendo que interactúen entre sí formando nuevos lazos y conexiones nuevas.

El concepto de red social más utilizado hoy son las redes sociales virtuales como Facebook y Twitter, acá el contacto se da por Internet, pero quienes interactúan entre ellas siguen teniendo lazos comunes que les unen.

Continuar leyendo →

Repostería

La palabra repostería se refiere a la preparación de tortas, pasteles, galletas y postres dulces siendo una rama especializada de la gastronomía y que varía según país y tipo de cocina.

Asimismo se suele denominar como repostería aquellos alimentos dulces de elaboración no industrial que se venden ya sea en tiendas especializadas o en secciones separadas dentro de comercios generales.

Continuar leyendo →

Responsabilidad social

La responsabilidad social es la obligación que toda persona tiene con la sociedad, se trata de deberes morales que no están escritos ni forman parte de la legislación pero sí corresponden a la cultura a la cual el sujeto pertenece.

Si bien existe una responsabilidad social individual también se se puede referir a las de instituciones o grupos con respecto a la sociedad o segmento de población en el cual se desempeñan.

Continuar leyendo →

Razón social

La razón social de una persona jurídica es la denominación legal con la que se constituye la entidad en el documento de constitución o creación de la misma. También llamada denominación social, la razón social es un nombre único y exclusivo que en el territorio nacional recibe una sociedad con fines administrativos o jurídicos. No existen dos empresas o personas jurídicas con idéntica razón social.

Continuar leyendo →

Refurbished

Refurbished es un término inglés cuya traducción en español significa “reformado”. El término refurbished suele utilizarse preferentemente para las compras de equipos electrónicos a través de internet. Un producto refurbished es aquel que soportó un proceso de renovación o reacondicionamiento para la venta.  Continuar leyendo →

Resollar

Resollar es una acción respiratoria que realizan las personas y los animales. Se trata de un tipo de respiración fuerte, en la que se emite un sonido similar o más sonoro que un suspiro. Resollar es un término que proviene del latín sufflare, que significa soplar con la boca, precedido del prefijo re.

Continuar leyendo →

Redirigir

Redirigir significa cambiar el rumbo o la dirección de alguna actividad. Redefinir es el infinitivo de un verbo cuyo significado es cambiar el destino de algo, darle otro destino. Por ejemplo, se puede redirigir un llamado telefónico, para que suene en otro teléfono diferente del que se intentaba llamar originariamente. O se puede redirigir una página web enlazándola con otra página diferente para ampliar la información.

Continuar leyendo →

Resentimiento

La palabra resentimiento (re-sentimiento) significa repetir el sentimiento de enojo, es decir volver a sentir aquel pesar que nos ocasionó la ofensa que sufrimos en el pasado. El prefijo “re” es sinónimo de repetición actual de un sentimiento persistente de enojo o disgusto por alguien que nos causó un daño u ofensa. El resentimiento implica re-sentir una y otra vez el disgusto, el rencor y la angustia por los que ocasionaron un daño.

Continuar leyendo →