m / página 1 de 6

Molly

El término molly es utilizado popularmente para referirse a las drogas de la familia MDMA de la cual proviene el éxtasis, siendo considerada como un estupefaciente peligroso que suele encontrarse principalmente en fiestas, clubes nocturnos o festivales musicales.

La palabra molly se hizo popular en las últimas décadas como droga, pero Molly también es un nombre femenino popular en países de habla inglesa además de ser un apodo común para quienes se llaman Mary. Continuar leyendo →

Madriguera

La madriguera es una guarida que proporciona a los animales un lugar adecuado de protección contra las inclemencias del tiempo y los depredadores. La madriguera es una especie de túnel o agujero que el animal excava en el suelo para obtener refugio transitorio. Una amplia variedad de especies animales usan o construyen su madriguera para habitar en ella.

Continuar leyendo →

Modernismo

El modernismo fue un movimiento cultural de renovación  de los siglos XIX y XX, que se expresó en el arte y en la literatura a través de la obra de creadores europeos e hispanoamericanos, como el poeta nicaragüense Rubén Darío. El modernismo fue un fenómeno internacional de la cultura que se desarrolló en dos continentes, y se manifestó en múltiples disciplinas creativas.

Continuar leyendo →

México

México es un país del continente americano, ubicado geográficamente en la parte sur de América del Norte y en la parte norte de América Central. El nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos, cuya capital es Ciudad de México. Se trata de un país hispanohablante donde se hablan más de doscientas lenguas, muchas de ellas indígenas, ya que México fue cuna de la cultura precolombina latinoamericana.

Continuar leyendo →

Masonería

La masonería o francmasonería es un tipo de organización secreta de carácter internacional, cuya estructura jerárquica se basa en la fraternidad de los miembros que la componen. Dichos integrantes están agrupados en logias, y se identifican a través de signos y símbolos emblemáticos además del uso de ritos. La masonería es una institución autodefinida como selectiva, filantrópica, filosófica y orientada al progreso y evolución personal.

Continuar leyendo →

Monoparenteral

Monoparenteral es un término que alude a un modelo de familia propio de la sociedad contemporánea, compuesto por uno solo de los padres. La estructura familiar de tipo tradicional fue cambiando en el transcurso de la historia, cediendo el paso a gran diversidad de modelos de familia, ya sea a causa de una elección de vida, de un divorcio o bien de la decisión de tener un hijo sin formar una pareja.

Continuar leyendo →

Materia prima

Materia prima es toda sustancia extraída de la naturaleza que se utiliza para la elaboración de materiales y productos que serán a su vez transformados en futuros bienes de consumo. La materia prima no es un recurso inagotable, sino que su consumo debe tener límites razonables para la sustentabilidad del medio ambiente.

Continuar leyendo →

Monitorización

Del verbo monitorizar, la palabra monitorización se relaciona con la acción de supervisión y control, cualquiera sea el área de la que se trate. Se puede hacer una monitorización o control fetal, la de un sistema informático, el seguimiento personal de un paciente, o cualquier otra.

Continuar leyendo →

Madurez

La madurez es un estado o condición óptima de los frutos que han alcanzado la plenitud en el desarrollo. Pero también se habla de madurez de los seres humanos y de la mayoría de las especies, en referencia a un estado que se alcanza cuando el desarrollo sexual y físico está completo. “Ya no es un niño, es un hombre maduro.”

Continuar leyendo →

Melindroso

Melindroso es un adjetivo que se usa para calificar a la persona cuyos modales, gestos y acciones son excesivamente escrupulosos. Alguien melindroso muestra una exagerada delicadeza en las palabras y en la actitud. La palabra melindroso proviene de melindre, cuyo significado más antiguo usaba el término para designar un pequeño dulce de pasta de mazapán que se hacía originalmente con miel o bien con una pasta hecha con harina y miel.

Continuar leyendo →