k / página 1 de 1

Kinesiología

La kinesiología, del griego kinesis o movimiento, y logía o estudio, es una disciplina conocida como la ciencia del movimiento o de la cinética humana. Es decir que su objeto de estudio se enfoca en la actividad física, entendiendo al ser humano como un ser vivo que se relaciona a través del movimiento, desde la función vital de respirar hasta el simple caminar.

Continuar leyendo →

Kawaii

Kawaii es un adjetivo popular y cotidiano de la cultura japonesa, usado con una connotación frívola, casi infantil, para expresar ternura en una gran variedad de situaciones desde el entretenimiento, la moda, la gastronomía, el ocio, los hábitos personales, la conducta, los juguetes, hasta la publicidad gubernamental, los avisos militares, de servicio público, medios de transporte y hasta en el ambiente de la empresa y los negocios.

Continuar leyendo →

Kayac

El kayac es una embarcación unipersonal alargada y delgada con características hidrodinámicas, cuya parte superior del casco está totalmente cubierta, dejando abierto el lugar del cuerpo del tripulante. Se impulsa y maniobra con un único remo, con palas en cada extremo. Originariamente creado por los esquimales para la pesca, se fabrica en la actualidad con fines deportivos.

Continuar leyendo →

Karma

Karma tiene raíz en la palabra kri que significa “hacer” o “acción”. Pero el concepto se utiliza en el sentido de que cada acción deviene en una reacción. Es una noción que no se reduce a la idea de que una conducta positiva será recompensada, y una acción negativa será castigada sino que es una noción mucho más amplia.

Continuar leyendo →