e / página 1 de 9

Emprendimiento

Un emprendimiento es un proyecto innovador, que se relaciona con la creación de una empresa o un producto. En el ámbito de la administración de empresas, el término emprendimiento alude a individuos que asumen riesgos para generar oportunidades de cambio, acorde con el origen francés del término emprendedor o entrepreneur, que significa pionero.

Continuar leyendo →

Ecorregión

Ecorregión es una unidad biogeográfica que se distingue por tener un ecosistema característico en el que interactúan ecológicamente sus integrantes garantizando la subsistencia a largo plazo. Llamada también región ecológica, la ecorregión tiene un clima, suelo, ecología, fauna, flora y geomorfología con un carácter único y diferente.

Continuar leyendo →

Epítome

Un epítome es el resumen de una obra extensa, donde se compilan las ideas fundamentales del tema. Epítome es una especie de compendio que expone en pocas palabras las nociones más relevantes de la materia de que trata la obra. También en literatura se utiliza el epítome como figura retórica, para reiterar en una exposición las primeras palabras de un discurso con el fin de brindar mayor claridad.

Continuar leyendo →

Épico

Épico es un género literario que se remonta a la antigua civilización griega, en el que se presentan hechos heroicos o hazañas de héroes legendarios. El género épico puede ser escrito en prosa o en verso, describiendo un contexto mitológico que pertenece al entorno del héroe. Épico deriva del latín epicus (y éste a su vez del griego) en referencia a lo grandioso, heroico o sacrificado de las hazañas.

Continuar leyendo →

Escritura

La escritura es un sistema de signos gráficos de un idioma, cuya representación permite transmitir información entre los seres humanos de una determinada cultura. La escritura es el resultado de la acción de escribir, acto por el cual se plasman ideas o pensamientos a través de letras, signos y códigos. La escritura es una herramienta necesaria, que hace posible la comunicación interpersonal.

Continuar leyendo →

Experticia

Experticia es la habilidad experta en un determinado conocimiento. Es decir que el término experticia denomina a la persona que tiene la cualidad de concentrar tanto conocimiento y pericia en un determinado campo como experiencia por la práctica habitual. La experticia es una cualidad que suma experiencia y habilidad en un área determinada.

Continuar leyendo →

Ethos

Ethos es una palabra griega que significa comportamiento. De ethos deriva el término ética, que es el estudio de la actividad o conducta humana en relación con los valores. El ethos refiere al modo de comportamiento o rasgos de la conducta humana que forman su personalidad y su carácter.

Continuar leyendo →

Extrospección

La extrospección es un método de la psicología empírica que parte de la base de la observación del comportamiento ajeno y de la actividad psíquica perceptible. Al contrario de la observación de uno mismo, la extrospección observa la conducta externa de los demás.

Continuar leyendo →

Eupnea

En el sistema respiratorio del ser humano, la eupnea es la frecuencia respiratoria normal, es decir entre 12 y 16 ciclos respiratorios por minuto. Frecuencia respiratoria es el nombre que se da a la respiración. Del griego eu significa bueno y pnoia es aliento o pneuma respiración, por lo que el término eupnea se traduce como buena respiración, o respiración tranquila, fácil, descansada, sin esfuerzo.

Continuar leyendo →

Energía mecánica

La energía mecánica es la que engloba la energía que producen los cuerpos en movimiento (energía cinética), los que están desplazados de su situación de equilibrio (energía estática) y la que presentan los cuerpos elásticos (energía dinámica o explicación del movimiento). La energía mecánica expresa una capacidad de los cuerpos con masa para realizar un determinado trabajo, ya que es la suma de su posición y movimiento (energías potencial y cinética).

Continuar leyendo →