Asap

Asap es el acrónimo en inglés de la expresión “As Soon As Possible“, que significa “tan rápido como sea posible“o “lo antes posible”.  En lingüística, los acrónimos son siglas que funcionan como palabras y que son incorporadas al léxico habitual por los usos y costumbres.

Los acrónimos suelen formarse por la inicial de cada una de las palabras que componen una expresión, como es el caso de asap cuyas iniciales forman parte de “as soon as possible“.

ASAP

El vocablo también puede formarse por la unión de una parte de cada palabra, generalmente el inicio y el final de cada una de ellas, como por ejemplo bit es el acrónimo de binary digit. En cuanto al significado del acrónimo, es la suma de todos los significados de las palabras que lo forman.

La sigla asap se utiliza habitualmente en la comunicación escrita, en especial en el ámbito del trabajo y de la empresa. Es común emplearla en un mensaje de texto, un e-mail, una invitación o cualquier otro tipo de comunicación escrita cuyo fin sea que la respuesta se devuelva lo antes posible.

Asap es una abreviación que representa las expresiones “necesito la respuesta para ayer“o “se requiere una contestación urgente”, facilitando de esta forma la comunicación sin tener que decir que no hay tiempo suficiente para esperar.

En ingeniería de software, la metodología asap contribuye en la ejecución de proyectos que ofrecen soluciones de software, desarrollada por SAP AG.

Significados relacionados