Internet

Internet es un macrosistema de comunicación mundial que transmite información en forma descentralizada, es decir en permanente anarquía o imposibilidad de una regulación única y central del flujo de información. Internet ofrece diversidad de recursos y servicios, como el acceso a distintas plataformas digitales. Es un anglicismo de International Network of Computers (Red Internacional de Computadoras).

Internet data de 1969 cuando se establecieron las primeras conexiones entre diversidad de computadoras de varias universidades de Estados Unidos. Fue utilizado primeramente para el cuerpo militar norteamericano, para el gobierno, la investigación académica y comercial y finalmente las comunicaciones.

ipad-820272_1280

Uno de los servicios que permite utilizar internet es la web (www), término inglés que significa “telaraña”, “red” o “malla”, y que debe entenderse como un subconjunto de internet formado por un conjunto de protocolos que permiten la consulta remota utilizando internet como medio de transmisión.

La web es un conjunto de páginas digitales que se crean usando el lenguaje HTML, que transmiten información a la que se puede acceder utilizando un navegador. A través de un buscador web puede recuperarse un trozo de información (llamado página web o documento) de los servidores web, información textual, gráfica, audios o video que mostrará la pantalla del ordenador.

También se pueden seguir enlaces a otros documentos (navegación en internet) e interactuar devolviendo información al servidor.

La web es un medio muy popular para establecer comercio electrónico en el que el consumidor puede acceder a un producto on-line y efectuar sus compras utilizando en forma segura la información de sus tarjetas bancarias.

Si bien es muy común confundir y usar como sinónimos los términos internet y web, debemos recordar que internet es la red de redes que contiene toda la información: correo electrónico, juegos, FTPs, etc que son parte de internet aunque no de la web.

Para acceder a internet existen distintos medios de conexión: la línea telefónica, la conexión por cable (fibra óptica), las redes inalámbricas y la conexión vía satélite.

Sinónimos de internet

red, web

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Internet” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/internet/ [Consultado: ].