Incondicionales

Incondicionales es un adjetivo plural que califica a aquello que no tiene condicionantes, es decir que no tiene restricciones, que no depende ni está limitado por ninguna circunstancia. Suele utilizarse para señalar a las personas que son muy aficionadas a una actividad, persona o cosa, con expresiones como “amor incondicional”, “fanático incondicional de su equipo de fútbol”, “ser un incondicional del tango”, por ejemplo.

También los adeptos a una ideología, idea o estilo de vida pueden ser calificados de incondicionales, como cuando decimos “los jóvenes son incondicionales del rock y el desenfreno” o “los obreros peronistas eran incondicionales con su líder”.

stadium-931975_1280

También puede hablarse de un cliente incondicional ante la compañía o empresa con la que contrata sus servicios, actitud que es muy bienvenida por las organizaciones y entidades que tienen como propósito la satisfacción del cliente, y más aún de los clientes incondicionales.

Asimismo la persona que brinda una amistad sincera, que está siempre dispuesta a escuchar y comprender tiene más posibilidades de lograr amistades incondicionales, que son esas relaciones entrañables y sin reservas que no suponen condiciones de ningún tipo.

En el ámbito militar se utiliza la expresión “rendición incondicional” en relación a aquella en la que el adversario que se rinde no obtiene ninguna garantía con la rendición. Sin embargo actualmente el derecho internacional describe garantías previendo los abusos en un conflicto bélico.

La rendición más popularizada de los últimos tiempos de la historia, fue a posteriori de la Segunda Guerra Mundial, la realizada por los países aliados (Italia, Alemania y Japón).

Sinónimos de incondicionales

absolutos, ilimitados,

Antónimos de incondicionales

limitados, restringidos, relativos, parciales

Significados relacionados