GG

GG es la sigla de la expresión inglesa “good game”, que significa buen juego. Se trata de una salutación que se utiliza al finalizar un juego como señal de haber jugado una buena partida. Puede verse como una forma amigable de saludar al contrincante simbolizando un apretón de manos.

GG es la abreviatura en inglés de una manera amable de expresar agradecimiento, que denota buena educación a la hora de jugar una partida, habitualmente usada en el ajedrez.

chess-1215079_1280

Gg se utiliza también con frecuencia en círculos de partidos de videojuegos como una expresión de cortesía al final de una ronda o intervalo donde se manifiesta con gg que la partida fue agradable y justa.

Es un modismo inglés muy usual entre los gamers, que suelen utilizar gg para cualquier cosa (que van al cine gg, que salen a comer gg), al igual que otra terminología de tenor tecnológico.

En un partido competitivo y parejo donde hay equilibrio en cuanto al nivel de los dos equipos contrincantes, es común que los jugadores se digan uno al otro gg al final de la partida indicando que se ha jugado bien.

Para un gammer, gane o pierda el partido, decir gg es una manera casi obligada en esa comunidad, de agradecer la oportunidad al contrincante de jugar con él. En caso de no usar gg luego de cada juego, el jugador pasará a formar parte de la lista negra de jugadores, por lo que decir gg es también una cuestión de honor.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“GG” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/gg/ [Consultado: ].