FYI

La sigla FYI es la abreviatura inglesa de la expresión For Your Information, que en el idioma español significa “para su información“. Es de uso muy común en el castellano a través de la sigla PSI, en especial en correo electrónico y en mensajes de memorándum. El popular uso del correo electrónico generó el nacimiento de muchas expresiones algunas muy conocidas, y otras más difíciles de decodificar.

La sigla PYI se coloca en primer lugar en un memorándum indicando con esta marca que se trata de un mensaje informativo, del que no se espera respuesta. El emisor utiliza la sigla para señalar simbólicamente que el receptor nada debe hacer en particular luego de recibir el mensaje.

Especialmente en un ambiente de trabajo, suelen utilizarse expresiones que se hacen populares por su practicidad para economizar tiempo y palabras.

La habitual recepción de un correo electrónico impone el mandato, o regla de buena educación, de contestar. Por respeto, quien recibe un mensaje (inclusive los actualmente instantáneos y de whatsapp) tiene el deber moral de responder a su remitente. La sigla PYI es muy efectiva para liberar al destinatario de la obligación de contestar, facilitando la conservación del buen clima laboral en el ámbito de la empresa y las organizaciones en general.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“FYI” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/fyi/ [Consultado: ].