Friendzone

Friendzone es un término inglés muy conocido popularmente como zona de amigos. Friendzone es un anglicismo que refiere a una relación interpersonal en la que sólo una de las dos tiene tendencia a enamorarse, no así la otra. En este tipo de relaciones interpersonales, cuando se establece una zona de amistad es muy difícil que se genere una relación que vaya más allá de ese sentimiento.

rose-301406_1920

 

En la friendzone se genera una situación asimétrica en la que una de las dos personas intervinientes en la relación siente una atracción romántica o sexual por la otra, que no le corresponde en dicha atracción.

La expresión friendzone se hizo muy popular en el siglo XXI como manifestación cultural en las relaciones en las que dos personas se vinculan como buenos amigos, pero en algún momento de la relación una de ellas siente que las cosas pueden avanzar un poco más allá de la amistad.

El que no está enamorado teme rechazar a la otra persona, a quien estima pero dentro de una zona de amistad de la que no desea o no puede salir. No es su intención lastimar al ser querido, pero no puede corresponderle en sus sentimientos.

Esta situación ocurre porque no todos pueden ver a sus amigos como potenciales enamorados, o bien porque tienen temor de profundizar la relación con la consecuente pérdida de misterio y romance.

Además en muchas ocasiones hay personas que se acercan a otra simulando una amistad o desarrollando un vínculo en apariencia desinteresado, cuando en realidad la motivación que lo acerca a ella es la atracción, lo cual es injusto para la otra parte.

La expresión zona de amigos o friendzone es propia de la nueva cultura popular de los últimos tiempos en las redes sociales donde se ha popularizado en muchas páginas web, e incluso fue incluído en series televisivas y películas.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Friendzone” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/friendzone/ [Consultado: ].