Contaminación

Contaminación es un término proveniente del latín contaminatio referido a la acción de contaminar, ensuciar, corromper. Por lo cual se entiende por contaminación la alteración del estado normal de un objeto o sustancia.

En relación al ecosistema , la contaminación es un deterioro permanente por medio de sustancias que son perjudiciales, que alteran o provocan un desequilibrio nocivo para el medio ambiente y para la salud, bienestar o seguridad de los habitantes, sean seres humanos, animales o plantas.

Contaminación

Tipos de contaminación

  • La contaminación del agua, donde se vierten sustancias nocivas como pesticidas, basura, fertilizantes, combustibles.
  • La contaminación atmosférica, cuyas investigaciones han demostrado que el aire contaminado produce afecciones cardiovasculares y de tipo respiratorio.
  • La contaminación del suelopor la presencia de sustancias tóxicas en la corteza terrestre por las mismas causas que la contaminación del agua, además de la explotación de la tierra con cultivos, y por acción de la minería.
  • La contaminación acústica producida por los locales bailables, los automóviles y otros vehículos a motor, las grandes industrias y los medios de transporte masivos.
  • La contaminación radioactiva es la producida por fugas o accidentes nucleares.
  • La contaminación térmica por calentamiento global y debilitamiento de la capa protectora de ozono, que aumenta el riesgo de tumores de piel.

Sinónimos de contaminación

Infección, contagio, corrupción, polución

Antónimos de contaminación

incorrupción

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Contaminación” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/contaminacion/ [Consultado: ].