Bae

Bae es una contracción o acrónimo de la frase inglesa “before anyone else” que significa “antes que nadie”. Un acrónimo funciona como una palabra formada por la suma de las iniciales de varias palabras, por una parte de cada una de ellas, o combinaciones similares. Bae es muy usado en las redes sociales para referirnos a las personas a quienes amamos, diciéndoles “estás antes que cualquiera, sos muy importante”.

El término bae se suele utilizar como expresión de cariño a seres queridos, ya sean relaciones de amor o de amistad. Decirle bae a alguien, es decirle que en nuestra vida esa persona está en primer lugar, antes que nadie.

mother-429158_1280

Bae es la persona que lo representa todo, es el amor sublime, que tiene la mayor jerarquía y relevancia para la persona que lo expresa.

Muy usual entre los jóvenes, y en especial en las redes sociales suelen titular bae a las fotos de las personas amadas en demostración del afecto que sienten por ellas.

En algunos casos, también se utiliza bae como abreviatura de baby o bebé en referencia a la persona que se ama y que es más importante que cualquier otra persona en la vida, por lo que está antes que cualquiera.

En otro orden de cosas, bae es un término que tuvo un desarrollo diferente para los daneses, para quienes bae significa “caca”, en referencia al excremento de los seres vivos.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Bae” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/bae/ [Consultado: ].